LaCie® 12 Big Thunderbolt™ 3, la unidad con la que los editores de video sueñan

Mayo 1 de 2016

Durante la pasada convención de la Asociación Nacional de Radiodifusores celebrada en Las Vegas, la compañía norteamericana Seagate Technology plc, anunció el lanzamiento de su nueva torre de computador LaCie® 12 Big Thunderbolt™ 3, una unidad que cuenta con 12 bahías de almacenamiento RAID de escritorio profesional. Con hasta 96 TB de capacidad, el funcionamiento del Thunderbolt™ 3 junto al RAID 5/6, ofrecen sobre todo ayuda a los profesionales de vídeo que necesitan manejar datos de cámaras con resoluciones de 4, 5 o 6 K. El LaCie 12big brinda un 50% más que cualquier otra solución de almacenamiento de conexión directa actualmente en el mercado, con un tamaño más pequeño que una tableta de capacidad. Cuenta con unidades de clase empresarial de Seagate con una garantía limitada de cinco años con extraordinaria fiabilidad y disponibilidad de datos para almacenar y editar grandes cantidades de material de archivo en UHD de forma segura.

Para tener una idea de lo que este equipo tiene para ofrecer, les podemos comentar que puede por ejemplo, trabajar horas de imágenes RAW de una cámara de cine Blackmagic® en Adobe Premiere Pro en una fracción del tiempo. Y luego editar múltiples flujos de ProRes 422 (HQ), ProRes 444 XQ, así como HD sin comprimir de 10 bits y 12 bits de vídeo. Para grandes proyectos llenos de clips de alta definición, miniatura y vista previa de representación se vuelve mucho más sensible.

El LaCie® 12 Big Thunderbolt™ 3 fue pensado para combinar una mayor resolución espacial junto a imágenes en 3D, con tasas de rango superior y marcos dinámicos. Con el doble de ancho de banda de vídeo de su predecesor, esta máquina permite la conexión en cadena de pantallas duales en 4K o una única pantalla 5K. Con dos pantallas 4K, un profesional de vídeo puede ampliar su espacio de trabajo, dedicando una pantalla a la línea de tiempo y el otro a la vista previa de imágenes 4K. Incluso es posible proporcionar energía a un ordenador portátil a través del cable Thunderbolt 3.

Cuando está en funcionamiento podemos revisar el estado de la torre a través de la luz LED que trae y que además de mostrar el estado del disco refleja igualmente el del RAID de construcción. Para garantizar la durabilidad del equipo a largo plazo, la carcasa de aluminio disipa el calor de manera eficiente gracias a sus cuatro ventiladores termorregulados, incluso si falla un ventilador, el equipo sigue siendo totalmente funcional. Para compatibilidad universal, los usuarios pueden conectarse a ordenadores portátiles a través del puerto USB-C e incluso USB 3.0 de los computadores utilizando los cables USB-C-A incluidos.

El LaCie® 12 Big Thunderbolt™ 3 estará disponible este verano en capacidades de 48 TB, 72 TB y 96 TB directamente a través de la tienda online de la marca.

Más información: LaCie 12 Big Thunderbolt 3

Así se ve…