360cam

Julio 1 de 2014

Un grupo de jóvenes diseñadores e ingenieros franceses desarrollaron para su compañía Giroptic una nueva cámara compacta de vídeo a la que llamaron 360cam; la cual ofrece un campo de visión de 360 x 300º y puede grabar con una resolución de 2048 x 1024 píxeles a 30 fps.

Para poder convertir su idea en un producto comercial, estos jóvenes decidieron utilizar el sistema de financiación Kickstarter con muy buenos resultados, ya que en solo 24 horas cumplieron su meta de casi $300 millones de pesos y finalizaron con una cifra cercana al millón y medio de dólares.

La 360cam tiene la forma y el tamaño de una pera pequeña con un peso de 180 gramos; para lograr su visión utiliza tres lentes de ojo de pez de 185 grados que se superponen ofreciendo una imagen completa en tiempo real. Esta cámara además toma imágenes fijas panorámicas de 8 megapíxeles en tres cuadros por segundo.

Complementan su servicio tres micrófonos que permiten obtener un sonido envolvente. Su interfaz cuenta con una pantalla LED curvada y el almacenamiento lo logra a través de tarjetas micro SD de hasta un máximo de 64 GB.

Giroptic espera poder ofrecer la 360cam desde noviembre a un precio de U$499 dólares, además de lanzar también accesorios que ayuden en tomas en el agua, manos libres, alimentación a través de Ethernet (PoE), adaptador para eventos en vivo y montaje para hacer videos de vigilancia.

Más información: 360cam

Así se ve…