Proyecto Viddy

Julio 8 de 2014

Un grupo de emprendedores británicos amantes del encanto del proceso fotográfico antiguo, han desarrollado una cámara estenopeica de formato medio y 35 mm. A este proyecto lo han denominado Viddy, y es un kit que debes armar tú mismo ya que  es una serigrafía impresa en un cartón resistente donde todas sus partes inicialmente están separadas, son fáciles de retirar y de acoplar.

Por si no lo sabes una cámara estenopeica es un simple equipo que utiliza una única abertura pequeña (del tamaño de un agujero de alfiler), en lugar de una lente. Cuando la luz pasa a través de este agujero, se expone una imagen sobre la película cargada dentro de la cámara. Los tiempos de exposición son mayores que los de una cámara lensed normal, debido a que la abertura es mucho más pequeña y por estas exposiciones largas el obturador se suele accionar manualmente.

Actualmente están buscando financiación para el proyecto a través del sistema Kickstarter, un total de $18.000 libras hasta el 7 de septiembre próximo.

Las cámaras Viddy saldrán al mercado en el mes de noviembre y estarán disponible inicialmente en 4 colores; Verde, Negro, Azul o Rojo, por un valor cercano de $30 libras.

Más información: Proyecto Viddy