Proyecto Air: y las impresionantes vistas aéreas de una noche en Nueva York

Febrero 10 de 2015

El cineasta, fotógrafo, productor y empresario suizo Vicente Laforet, decidió junto con un grupo de colaboradores de darnos una nueva perspectiva de la noche en la ciudad de Nueva York. Así que tomó dos cámaras una Canon 1DX, y una Mamiya Leaf Credo de 50 megapíxeles, capaces de disparar a 3200 y 6400 ISO, complementados con una serie de f2.8 y lentes F1.2; con este equipo se subieron a un helicóptero para luego tomar fotografías desde una altura de 7.500 pies.

Este trabajo es el inició del proyecto “Air” que buscará tomar imágenes como estas de otras ciudades del mundo; por ahora les comentamos que según Laforet fue su misión fotográfica más bella y aterradora al tiempo; por una parte por el panorama que encontró y por otro al hacer las tomas con la puerta del helicóptero abierta en una noche fría a esa altura, que está por encima de todo el tráfico aéreo que llega a los aeropuertos JFK, LGA y Newark.

Los resultados fueron tan llamativos, que decidimos incluirlos hoy en nuestra categoría de fotografía y video para mostrarles hasta dónde pueden llegar las imágenes que captamos, si contamos con buenos equipos.

Todas las fotografías tomadas, así como un video que muestra esta interesante aventura los podrán ampliar en los enlaces adjuntos.

Más información: Project Air in New York

Así se ve…