Fujifilm X-A2 y FinePix XP80

Febrero 24 de 2015

La compañía japonesa Fujifilm Holdings Corporation presento hace unos días cinco nuevos modelos de cámaras fotográficas, las cuales llegan para aumentar su catálogo en varias de sus líneas. Entre estas cinco, seleccionamos dos para presentarles hoy, la Fujifilm X-A2 y la FinePix XP80.

Fujifilm X-A2

Está es una cámara con sistema compacto (CSC) y además ultra-ligero, que ofrece como mayores novedades la posibilidad de realizar las populares Selfies o autofotos aprovechando la inclinación de 175° que ofrece su pantalla LCD de alta resolución y el sistema de detección de caras y ojos con que cuenta y se complementa con un nuevo modo Enhancer que hace más favorecedores los retratos que se tomen. Otra cualidad la ofrece el pertencer a la serie X de cámaras digitales de la compañía lo que le permite obtener imágenes de excelentes calidad. Por último su rápido  autofoco multi-objetivo asegura de capturar perfectamente al sujeto fotografiado, incluso si hay más de uno, y la transferencia inalámbrica de imágenes hace que sea fácil de compartir las fotos y videos en las redes sociales.

Otras de las principales características de la nueva Fujifilm X-A2 son las siguientes:

Sensor: 23.6mm x 15.6mm APS-C CMOS con filtro de color primario
Resolución: 16 MegaPíxeles efectivos
Pantalla: de 3” inclinable
Sensibilidad: ISO 25600
Almacenamiento: Tarjeta de memoria SD / SDHC / SDXC
Obturador: de plano focal
Velocidad de obturación: Advanced modo AUTO SR: 1/4 sec. 1/4000 seg
Grabación de video: con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles inluso bajo el agua

El precio de la nueva Fujifilm X-A2 es de US $ 550 dólares.

Más información: FujiFilm X-A2

Así se ve…

Fujifilm FinePix XP80

Está nueva cámara nos permite capturar y compartir escenas extremas en lugares a donde una tableta o un teléfono inteligente no pueden llegar. Este modelo se convierte en el más resistente de Fujifilm; y cuenta con protección alta frente a condiciones climáticas extremas en lugares extremos, ya sea el mar, la arena, la nieve o el uso por parte de niños. Esto lo comprobamos al poderlo sumergir hasta los 15 metros de profundidad, o a caídas de hasta 1,75 m, pero no se queda ahí, también resiste temperaturas hasta de -10 ° y al polvo. Otras ventajas que ofrece está cámara incluye el contar con un modo de disparo a intervalos para la producción de vídeos time-lapse y el que se puede montar en nuestros equipos deportivos para grabar o tomar fotografías mientras practicamos algún deporte extremo.

Otras cualidades de esta cámara son las siguientes:

Sensor: CMOS de 1/2.3 in con filtro de colores primarios
Resolución: 16 MegaPíxeles efectivos
Pantalla: de 2,7” LCD
Sensibilidad: ISO 6400
Zoom óptico: de 5 aumentos
Gran angular: de 28 mm
Almacenamiento: Tarjeta de memoria SD / SDHC / SDXC y memoria interna (aprox. 96 MB)
Velocidad de obturación: (Modo automático) 1/4 seg. a 1/2000 seg
Grabación de video: con una resolución de 1920 x 1080 píxeles

El precio de la nueva Fujifilm FinePix XP80 es de US $ 230 dólares.

Más información: FujiFilm FinePix XP80

Así se ve…