Olympus Air A01 y Olympus OM-D E-M5 Mark II

Marzo 17 de 2015

La compañía japonesa Olympus Imaging Corporation especializada en óptica e imagen y con ya casi un siglo de existencia (faltan 4 años), presento dos nuevos productos, un lente para Smartphone el Olympus Air A01 y una nueva cámara la Olympus OM-D E-M5 Mark II, Veamos cada una en detalle.

Olympus Air A01

El Olympus Air A01 se puede considerar como un accesorio para Smartphone o como un sistema fotográfico de lentes intercambiables que se ajusta al estándar Micro Cuatro Tercios, que tiene como mayor atractivo, un sensor de 16 MegaPíxeles del tipo Live MOS y un peso de 147 gramos.

Entre las principales características del nuevo Olympus Air A01 encontramos su  sistema de enfoque de 81 puntos, zoom digital de 3 aumentos, ráfagas de 10 imágenes por segundo, ranura microSD, soporte para trípode, y un disparador físico.

El Olympus Air se consigue en el mercado internacional desde este mes únicamente a través de la tienda en línea Olympus, se podrá adquirir en dos colores: negro o blanco y su precio es de ¥ 33,800 yuanes, unos $250 euros.

Más información: Olympus Air A01

Así se ve…

Olympus OM-D E-M5 Mark II

Por otra parte la nueva cámara Olympus OM-D E-M5 Mark II ofrece muchas cualidades, pero la principal es su sistema de estabilización de 5 ejes VCM,  que la convierte en una de las mejores cámaras de la marca en el mercado hoy en día. Entre sus características nos encontramos con un cuerpo fabricado en aleación de magnesio, resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación, con un peso de 417 gramos, pantalla de 3” con panel LCD táctil e inclinable, resolución de 1,04 Megapíxeles, sistema Micro Cuatro Tercios muy completo y un visor electrónico, de 2,35 Megapíxeles.

Ya hablando de la maquinaria interior, esta cuenta con un sensor LIVE MOS de 16 MegaPíxeles de resolución, su procesador es un TruePic VII, ofrece ráfagas de hasta 10 fps, una velocidad de obturación de 1/16.000 e incluye sistema de autofocus de 81 áreas, con AF por seguimiento. La grabación de videos se puede realizar en varios formatos desde Full HD 1080 hasta los 60, 50, 30, 25 o 24 píxeles.

A nivel de conectividad incluye el sistema WiFi que nos permite tener un control remoto desde nuestro Smartphone y la aplicación Olympus OI.Share.

La nueva cámara Olympus OM-D E-M5 Mark II, llego al mercado a finales de febrero y se puede adquirir en dos colores: negro o plata con negro. Su precio inicia en los $1.099 euros el cual aumenta según el kit de lentes que deseemos.

Más información: Olympus OM-D EM-5 Mark II

Para ver más…

Y uno más…