Cambits, sistema modular de imagen de la Columbia Engineering

Marzo 2 de 2016

El Profesor de Ciencias de la Computación de la Facultad  de Ingeniería de Universidad Columbia de Ingeniaría y Ciencias Aplicadas, Shree Nayar, junto al científico de Ricoh Corporation Makoto Odamaki; desarrollaron un sistema modular de imagen que se puede transformar y personalizar de acuerdo a las necesidades de un fotógrafo; permitiendo crear una amplia gama de cámaras de cálculo como: gran rango dinámico, imágenes panorámicas, reorientación, formación de imágenes del campo de luz, imágenes de profundidad usando equipos de música, proyección de imágenes caleidoscópicas y microscopía.. El nombre de este sistema es Cambits.

Cambits está formado por un conjunto de bloques de colores de plástico con cinco tipos diferentes de sensores, fuentes de luz, actuadores, lentes y accesorios ópticos. Los bloques se pueden montar fácilmente entre sí para ofrecer una variedad de cámaras, cada una con diferentes funcionalidades.

Los exteriores de estas cámaras fueron impresas en 3D además son fáciles de configurar; los bloques se unen por medio de imanes nada de tornillos, ni de cables cables.

Cada bloque tiene un ID  propio y cuando varios bloques se unen, el equipo host reconoce la configuración actual y ofrece un menú de opciones para lo que el usuario podría querer hacer.

Algunos bloques se conectan eléctricamente a través de pasadores de resorte, los cuales se pueden conectar a un computador, tableta o teléfono inteligente.

Más información: Universidad Columbia de Ingeniería

Así se ve…