Sigma presenta sus nuevas cámaras de la serie SD Quattro

Marzo 8 de 2016

La compañía japonesa Sigma Corporation dedicada a la fabricación de cámaras, lentes, flashes y otros accesorios fotográficos; presento hace unos días dos nuevos modelos de cámara sin espejo que utilizarán la SD Quattro y la SD Quattro H, las cuales ofrecen muy buena resolución, gradaciones y ricos colores, con gran realismo. Las dimensiones de las cámaras son de 147 mm × 95,1 mm × 90,8 mm con un peso de 625 gramos.

Ambas cámaras utilizan el sensor de imagen Foveon X3 Quattro que funciona de forma diferente a los sensores de imagen típica al utilizar tres capas de fotodiodos cada uno correspondiente a un color RGB diferente, en lugar de los sensores de mosaico tradicionales. También comparten el procesador Sigma True III con motor de tres capas sensibles, y un sistema de enfoque automático de 9 puntos con detección de diferencia de fase y detección de contraste. El rango que manejan es el ISO de 100 a 6400 y pueden disparar hasta 14 imágenes RAW con una velocidad de disparos en la parte superior de 3,6 fps.

Mientras que la SD Quattro utiliza un sensor APS-C de tamaño 23,5 × 15,5 mm, que le ofrece una resolución de 39 megapíxeles, la SD Quattro H usa un sensor APS-H más grande, de 26,6 × 17,9 mm que le brinda una resolución de 51 megapíxeles. En la parte posterior de las dos cámaras nos encontramos con  un visor electrónico con una resolución de 2,360 k punto y una pantalla de cristal líquido de 3” con resolución de 1,620k punto.

A ambas cámaras se les pueden colocar los lentes intercambiables de Sigma Global Visión los cuales comprenden tres conceptos y líneas distintas: contemporáneo, arte y deportes.

Más información: Series SD Quattro de Sigma

Así se ve…