Nueva cámara voladora Hover ofrece grabación 4K y mucho más

Abril 28 de 2016

La compañía Zero Zero Robotics Inc acaba de presentar esta semana su nueva cámara Hover, la primera cámara de vuelo autónomo de su tipo siendo primordialmente segura, portátil y fácil de usar. Con un peso menor a los 250 gramos, unas dimensiones de 182 mm x 132 mm x 32,5 mm, grabación de video con resolución 4K, captura de imágenes con una resolución de 13 MegaPíxeles, estabilización electrónica de imagen, grabación de 360º y auto seguimiento, esta cámara nos brinda una nueva manera de tomar fotográficas.

Fabricada en fibra de carbono, la Hover cuenta con una estructura sólida que además le permite plegarse, quedando como si fuera un libro. Viene con cuatro hélices encerradas para evitar accidentes cuando la tomemos funcionando y para su autonomía tiene dos cámaras una que le indica la proximidad del suelo y la otra está al frente, siendo esta última la que graba y toma fotografías. Es impulsada por un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon de 2,3 GHz 801, esto se combina con acelerómetro, giroscopio y sensores de velocidad y de posición.

Una de sus principales cualidades como lo hemos señalado es su sistema de seguimiento que se basa en el reconocimiento facial y corporal en tiempo real. La cámara la podemos activar presionando el botón de encendido de su lomo y a través de la aplicación que nos permite controlarla desde nuestro Smartphone

El único pero por ahora de esta tecnología innovadora es que solo ofrece 8 minutos de autonomía, pero sus creadores esperan antes de ser lanzada al mercado poder ampliar este tiempo. Por ahora no hay confirmación de precio, ni de fecha de salida al mercado; pero si te interesa ser uno de los primeros en tenerla puedes inscribirte en su página para acceder a su prototipo beta.

Más información: Cámara Hover por Zero Zero Robotics

Así se ve…