Hasselblad x1d, la primera cámara compacta del mundo de formato medio sin espejo

Junio 24 de 2016

A menos de la mitad del peso de una cámara de formato medio digital convencional, la nueva cámara sin espejo x1d de Hasselblad es un elemento de cambio en el mundo de la fotografía. Inspirada por su herencia de diseño icónico, la cámara es ergonómica y compacta, que ofrece una experiencia de manejo diferente a cualquier otra de su especie.

Está cámara fabricada a mano en Suecia en conmemoración por los 75 años de vida de Hasselblad, combina la sensibilidad escandinava en un equipo lo suficientemente pequeño para llevarlo a cualquier parte y lo suficientemente potente como para capturar cualquier momento.

Su pantalla posterior es LCD de alta resolución que ofrece un control táctil para controlar todos los aspectos funcionales de la cámara. Además presenta velocidades de interfaz de usuario basados en iconos para acceder a sus opciones de personalización, junto con las funciones de reproducción intuitivas como deslizar y pellizcar para ampliar. La cámara también cuenta con un visor electrónico con resolución de 2,4 MegaPíxeles para una visualización brillante y nítida, incluso en difíciles condiciones de iluminación

En su interior la compañía optó por un diseño sin espejo, con un sensor de la marca de 50 MegaPíxeles CMOS. El x1d puede capturar hasta 14 paradas de rango dinámico, lo que permite un detalle sin precedentes tanto de las sombras más oscuras hasta las altas luces más brillantes.

A nivel de conectividad está cámara cuenta con un puerto USB 3.0, sistema Wi-Fi y GPS de serie para garantizar la rápida transferencia de datos. La  Hasselblad x1d saldrá al mercado el próximo mes de septiembre, y tendrá un precio alrededor de los US $ 8.950 dólares.

Para mejorar totalmente el nuevo diseño de la cámara Hasselblad ha producido una nueva gama de lentes de enfoque automático diseñados específicamente para que coincida con la capacidad de alta resolución de la x1d. Las nuevas lentes XCD entregan nitidez de borde a borde en una forma compacta. Los usuarios actuales del sistema H también tienen la flexibilidad de usar estos nuevos lentes utilizando un adaptador opcional.

Más información: Hasselblad x1d

Así se ve…