Fujifilm X-T2

Julio 15 de 2016

La última cámara digital sin espejo presentada por la multinacional japonesa Fujifilm Holdings Corporation, es el modelo Fujifilm X-T2, la cual cuenta con funciones de enfoque automático avanzadas y ofrece resolución 4K en la grabación de vídeos. Este modelo pertenece a su serie insignia X y viene con un sensor de 24.3 MegaPíxeles APS-C X-Trans CMOS III y motor de procesamiento de imagen Pro X; con todo lo anterior la X-T2 cumple con los altos estándares del sistema Fujifilm X. Adicionalmente la inclusión de vídeo en 4K / 2K la lleva un paso más allá. Con una serie de características que incluyen alta velocidad de obturador 1/32000, detección de fase inteligente híbrida AF,  cuerpo resistente a la intemperie, 3 niveles de inclinación de su pantalla LCD de 3.0", 2.36 millones de puntos EVF y ranuras para tarjetas de memoria duales SD UHS-II.

Su diseño es compacto, ligero y robusto, que ofrece una forma sencilla de usar sus diales, junto a una compatibilidad amplia en la gama de objetivos intercambiables de alta performance, y modos de simulación de película que heredan el legado de colores Fujifilm.

La matriz de píxeles de su sensor es altamente aleatoria reduciendo eficazmente los colores falsos sin el uso de un filtro óptico de paso bajo. Cuando se combina con una lente XF, el sensor produce imágenes con una resolución percibida mucho mayor que el número de píxeles utilizados. Otras características incluyen una excelente velocidad de lectura, disparo continuo de alta velocidad, alta precisión en la localización AF, y una rápida frecuencia de actualización LiveView

El motor de procesamiento de imágenes Pro X-procesador es aproximadamente cuatro veces más rápido que el modelo anterior. El aumento de la potencia de cálculo de su memoria integrada y mejorada pone de manifiesto las capacidades máximas del sensor X-Trans CMOS III. Esto le permite producir imágenes de alta calidad y mejora los tiempos de respuesta en los retrasos más cortos entre los disparos, así como un tiempo de retardo reducido en los disparos. El motor también suministra las frecuencias de actualización más rápida en directo y reduce el plazo de imagen en los seguimientos de objetos en movimiento.

La capacidad de procesamiento de alta velocidad y el uso de algoritmos mejorados han ayudado significativamente al rendimiento básico de enfoque automático, la mejora del rendimiento se centra en pequeños puntos de luz, los objetos de bajo contraste y los sujetos con texturas finas y delicadas, tales como plumas de aves y pieles de animales, los cuales previamente han sido la debilidad de AF de detección de fase.

La Fujifilm X-T2 estará disponible en el mercado desde el próximo mes de septiembre a un precio de US $ 1.600 dólares por su cuerpo solamente, o US $ 1.900 dólares junto a un lente de 18-55 mm f / 2.8-4 R LM OIS XF. La empuñadura vertical, VPB-XT2 opcional, tendrá un costo de US $ 330 dólares.

Más información: Fujifilm X-T2

Así se ve…