Tiny1 la primera cámara pequeña y telescópica del mundo

Julio 22 de 2016

Un apasionado de la fotografía, un ingeniero frustrado y un friki de la electrónica se reunieron hace dos años para crear su empresa, TinyMOS; con la que buscan hacer de la astrofotografía algo más fácil y asequible para todos. Y como resultado de esta pasión nació Tiny1, su primer producto además de convertirse en la primera cámara telescópica, más pequeña, más inteligente y social del mundo. Para poder capturar las estrellas el grupo de TinyMOS buscó el apoyo de inversionistas a través de la página web Indiegogo logrando obtener el objetivo de financiación de US$ 100.000 en sólo 4 horas, logrando alcanzar al final la suma de $384,059 USD.
                                                                                   
Tiny1, está diseñada para hacer imágenes astronómicas fáciles para cualquier usuario, desde la planificación, la captura, el procesamiento y la posibilidad de compartirlas en las redes sociales. Utiliza en su desarrollo sensores espaciales avanzados para guiar a los usuarios a apuntar hacia los objetos astronómicos correctos en tiempo real, a través de los mapas de las estrellas con que cuenta.

Adicionalmente la cámara contiene preajustes que le permiten capturar objetos de imagen popular y ajustes preestablecidos para el proceso de publicación de las imágenes. El uso de la conexión Wi-Fi incorporada permite a la Tiny1 transferir rápidamente las imágenes a los teléfonos inteligentes y computadores portátiles.

En cuanto al software con que cuenta está cámara; incluye realidad aumentada con mapas de estrellas, las cuales se pueden utilizar de manera inalámbrica directa desde la aplicación de control de descarga de archivos.

Entre las principales especificaciones de la nueva Tiny1, podemos mencionarles las siguientes:

Durante su proceso de financiación la cámara Tiny1 se ofreció por USD$ 449. Ahora debemos esperar el valor con que se consiga el año entrante en el mercado.

Más información: Tiny1 por TinyMOS

Así se ve…

Para ver más…