Hasselblad y DJI la alianza que nos trae un drone fenomenal

Julio 29 de 2016

El fabricante sueco de cámaras de formato medio y equipamiento fotográfico, Hasselblad Imaco; se unió con la compañía china DJI (Dà-Jiāng Innovations Science and Technology Co.) especializada en la fabricación de drones (UAV) dedicados a la fotografía aérea y videografía, con plataformas de vuelo, cámaras, sistemas de propulsión, estabilizadores de cámara, y controladores de vuelo. Para producir un nuevo vehículo aéreo no tripulado que incluya una cámara fotográfica diseñada especialmente para la fotografía aérea profesional y aplicaciones industriales.

Este nuevo drone fue bautizado DJI Matriz 600, mientras que la cámara presenta su modelo A5D-50c, convirtiéndose en una plataforma de trabajo pesado que sea capaz de realizar tiempos de vuelo extendidos, con una función de complemento y redundancias para la máxima fiabilidad, apoyado en un sistema de antena totalmente integrada y optimizada, ideal para hacer cine profesional.

La cámara estará disponible en el mercado con un sensor CMOS de 50 MegaPíxeles junto a un modificado lente HC 3,5 (con el enfoque bloqueado en el infinito), de esta forma la A5D-50c combina una mejor óptica con sensores en un diseño moderno y compacto, lo que resulta en un sistema que garantiza un II-50mm que alcanzar la mejor calidad de imagen posible.

La Matriz 600 es además una nueva plataforma de vuelo que está construida para integrarse estrechamente con una serie de tecnologías DJI de gran alcance, incluyendo el controlador de vuelo A3, el sistema de transmisión Lightbridge 2, las baterías inteligentes y el sistema de gestión de la batería, ofreciendo el máximo rendimiento y una puesta en marcha rápida.

Su diseño modular hace que este equipo sea fácil de configurar y esté listo para ser usado en cuestión de minutos. Sus sistemas de propulsión son a prueba de polvo, y están buscando simplificar el mantenimiento de sus motores refrigerados de forma activa para brindar un funcionamiento fiable durante largos períodos de tiempo. Su carga útil máxima es de 6 kg lo que le permite volar con facilidad.

Esta aeronave utiliza una onda senoidal para ser impulsada a asegurar que funcione con precisión, seguridad y eficiencia, mientras que los sistemas de vuelo auto-adaptativo se ajustan a los parámetros de vuelo automáticamente en función de diferentes cargas útiles. El A3 se puede actualizar con dos unidades GNSS e IMU adicionales a A3 Pro o con D-RTK GNSS para una mayor precisión.

El M600 cuenta con un tiempo de vuelo extendido de 5 km de largo alcance, al tiempo que puede realizar la transmisión de imágenes de alta definición de latencia ultra baja para la composición precisa de la imagen y su captura. Mediante el uso de 6 pequeñas baterías inteligentes el drone de DJI, le permite ser enviado fácilmente a dondequiera que sea necesario. Una placa personalizada del sistema de gestión de la batería y su distribución de energía permite a las seis pilas activarse con sólo pulsar un botón, manteniendo el sistema en vuelo en el caso de un fallo de una sola batería, permitiendo a los usuarios comprobar el estado de la batería en un momento real durante el vuelo.

El M600 es compatible con la aplicación DJI GO y con la nueva asistente DJI 2; las cuales le permiten obtener una vista en vivo de alta definición, junto al estado de la batería, el estado de redundancia, la resistencia a la transmisión y mucho más, directamente desde la aplicación DJI GO. También el nuevo DJI Asistente 2 es compatible con las actualizaciones de firmware y la nueva estación de tierra, además viene con un simulador de vuelo incorporado.

Para facilitar el desarrollo de software específico de usuario de Hasselblad ofrece un kit para desarrolladores de software (SDK) que permite el control total de la cámara y el procesamiento de imágenes a partir de los propios usuarios de software.

El precio del DJI Matriz 600 es de USD $ 4,599

Más información: Hasselblad A5D-50c más DJI Matriz 600

Así se ve…