Leica TL2

Agosto 11 de 2017

La compañía alemana Leica Camera AG, presento su último modelo de cámara basada en su sistema TL, la Leica TL2 que cuenta con un diseño minimalista y cualidades atractivas en su interior. Esta cámara de segunda generación establece estándares y toma esta clase de cámara en una dimensión completamente nueva.

La velocidad, la calidad de la imagen y la facilidad de manejo caracterizan estos valores intrínsecos, donde su sello particular es el diseño inusual de su cuerpo compacto. Cada cuerpo de la cámara se mecaniza con precisión en un solo bloque de aluminio desarrollada en su propia fábrica.

En su interacción con el nuevo procesador de imágenes de la serie Maestro II, el nuevo sensor APS-C de alta resolución de la Leica TL2 eleva la calidad de imagen a un nivel completamente nuevo.

El aumento de brillo y nitidez ofrece enormes reservas para el postprocesamiento y la ampliación. Además su autofoco es impresionantemente rápido y garantiza que los sujetos se capturen automáticamente con una nitidez perfecta con un máximo rendimiento en su clase.

El autofoco utiliza ahora 49 segmentos AF que permiten una identificación más rápida de las partes importantes de los sujetos; mientras que su gama ISO extendida permite fotografiar y grabar vídeo de ISO 100 a 50.000. Gracias a su capacidad de grabación de video Full HD y 4K, la Leica TL2 no deja nada que desear cuando se trata de grabar vídeo. Además, la cámara impresiona con velocidades de obturación más rápidas de hasta 1 / 40.000 s y una función de disparo continuo mejorado con hasta 20 cuadros por segundo que aseguran que los sujetos que se mueven rápidamente se capturan perfectamente cada vez.

También es llamativo el que nos permita agrupar elementos de menú de acuerdo con las funciones relacionadas, el menú simple e intuitivo sirve como un centro de control para todas nuestras necesidades fotográficas; incluso si deseamos con la opción "Mi cámara" se puede configurar como un menú personalizado y configurado con precisión para nuestro estilo particular de fotografía en la pantalla táctil.

A nivel de conectividad esta cámara cuenta con el sistema WiFi integrado lo que le permite transferir inalámbricamente las imágenes a teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras. La aplicación Leica TL para iOS o Android nos permite publicar las fotos rápida y fácilmente en redes sociales o compartirlas por correo electrónico. Con la función remota de la aplicación Leica TL, podemos utilizar nuestro dispositivo móvil como visor electrónico, cambiar los parámetros de exposición o tomar fotografías mediante control remoto. Igualmente incluye un puerto HDMI que facilita la conexión de la cámara por cable a una pantalla de monitor o un televisor. Su interfaz USB 3.0 se corresponde con el estándar más reciente y, además de la rápida transferencia de datos, también permite la recarga móvil de la cámara, por ejemplo, desde un ordenador portátil o una toma de carga USB en el automóvil.

La Leica TL2 ofrece un alto grado de versatilidad y compatibilidad entre sistemas. El montaje de la bayoneta en L no sólo permite el uso de todas las lentes TL-System, sino también la gama completa de SL-Lentes altamente profesionales. Además, los adaptadores dedicados también facilitan el uso de los legendarios objetivos M y R.

Más información: Leica TL2

Así se ve…