Librem 11, la tableta que no hace seguimiento de sus usuarios

Mayo 30 de 2016

Las tabletas no quieren desaparecer y están buscando tener un nicho propio entre los phablets y los portátiles, al convertirse en equipos dos en uno, de esta forma ofrecen lo mejor de ambas opciones y cuentan como accesorio principal con un teclado y ajustes generalmente magnéticos entre pantalla y teclado. Uno de estos últimos dos en uno que ha llegado hasta nuestra mesa de trabajo es el Librem 11 creado por la compañía norteamericana Purism con sede en la ciudad de San Francisco.

La principal cualidad de este equipo es la privacidad y seguridad por eso el Librem 11 cuenta con un interruptor de palanca física, que permite verificar fácilmente cuando la cámara y el micrófono están apagados. Así mismo funcionan el sistema inalámbrico y la tecnología Bluetooth los cuales se combinan en un segundo interruptor de hardware para controlar todas las señales de radio entrante y saliente. Por último el puerto móvil y el circuito de datos GPS también pueden separarse por un cuarto interruptor de apagado de hardware.

Para llevar este dispositivo al mercado, Purism está realizando una campaña de financiación a través del sistema Indiegogo, en un proyecto que busca recaudar USD$ 150.000 dólares y a la que aún le quedan 2 meses para su finalización. Hasta el momento han superado el 10%

Entre las especificaciones del nuevo Librem 11, podemos compartirles las siguientes:

El Librem 11 ofrece una estación de acoplamiento, con flip-up en el panel, bloqueo Kensington, RJ45, 4 puertos USB y 1 puerto HDMI para que pueda  utilizarse fácilmente en un entorno de escritorio estándar con teclado, ratón y configuraciones de monitor.

Purism fue creado por un grupo de jóvenes emprendedores que buscan combinar las filosofías del libre albedrío y del movimiento de software de código abierto, con el proceso de fabricación de hardware. Con esto en mente la empresa se ha dedicado a proporcionar hardware disponible de alta calidad, garantizando los derechos a la seguridad, la privacidad y la libertad para todos los usuarios. Actualmente ofrecen 4 Tablet dos en uno, con los Librem 10, 11, 13 y 15. Los dos primeros esperan estar en el mercado en septiembre, mientras que los más grandes ya se pueden adquirir a un precio de USD$ 1.499 dólares y USD$ 1.899 dólares respectivamente.

El Librem 11 tiene un precio base USD$ 999 dólares.

Más información: Librem 11

Así se ve…