Asus Transformer 3 y Asus Transformer 3 Pro, lo nuevo de Asus en la línea 2 en 1

Junio 20 de 2016

La compañía taiwanesa Asus presento durante la pasada conferencia de prensa Zenvolution en el Computex 2016, varios dispositivos entre los que se destacaron el robot Zenbo, los Smartphone ZenFone 3, ZenFone 3 Ultra y ZenFone 3 Deluxe, el portátil Zenbook 3 y los equipos transformables 2 en 1 Asus Transformer 3 Pro y Asus Transformer 3 de los que les hablaremos hoy.

El Asus Transformer 3 Pro es un equipo 2 en 1, que combina rendimiento con la portabilidad para crear un dispositivo móvil especial para trabajar y jugar. Su carcasa está elaborada en aluminio y cuenta con un pie integrado de apoyo de metal con una bisagra continua que permite a los usuarios configurar el dispositivo en casi cualquier ángulo de visión de hasta 170 °. Se consigue en dos colores dorado y gris, su precio inicia en los USD$ 999 dólares, e incluye un teclado retroiluminado y está disponible en cuatro colores que se complementan perfectamente con el dispositivo.

Entre las principales especificaciones del Asus Transformer 3 Pro, encontramos las siguientes:

Adicionalmente el Asus Transformer 3 Pro se puede utilizar con una gama de accesorios que amplían su funcionalidad y rendimiento, como el Asus Pen que ofrece 1024 niveles de precisión, una base universal que ofrece un completo rango de puertos de conectividad, incluyendo USB-C 3.1, USB 3.0, HDMI, VGA, LAN RJ45, y un lector de tarjetas SD 3-en-1; el Asus Audio Pod, es un accesorio de entretenimiento que incluye cuatro altavoces potentes para entregar sonido virtual de 5.1 canales con 360 ° y graves ricos y definidos. Por último el Rog XG Station 2 es un soporte para tarjeta gráfica externa que da un rendimiento, convirtiéndolo en una fuente inagotable de juego VR.

Por su parte el Asus Transformer 3 también es elaborado en aluminio, tiene dimensiones más pequeñas que una hoja de papel A4. Su diseño compacto se ve acentuado por los bordes de corte de diamante y un acabado de metal mate. Viene equipado con un teclado desmontable que puede adquirirse en uno de cuatro colores; además viene con un soporte de exhibición de 2 posiciones.

Entre las especificaciones del Asus Transformer 3, están las siguientes:

El Asus Transformer 3 está disponible en también en colores de carcasa oro y gris glaciar, su precio inicia en los USD$ 799 dólares. Y su tecnología ofrece un rendimiento de vídeo mejorado gracias a la tecnología Asus Tru2Life Video, que optimiza cada píxel en cada cuadro antes de que se muestre, lo que resulta en un contraste superior.

Este equipo también cuenta con un lector de huellas digitales integrado y el sistema operativo Windows Hola permite a los usuarios iniciar sesión y desbloquear el equipo de forma rápida y segura sin tener que escribir su contraseña o PIN.

El Asus Transformer 3 también se puede ampliar con una gama de accesorios como el Asus Pen, un muelle universal, el Asus Audio Pod, y el Rog XG Station 2 que extienden su funcionalidad y rendimiento, dando a los usuarios un nuevo nivel de flexibilidad y conveniencia desde un dispositivo móvil.

Más información: Presentación Zenvolution 2016 de Asus

Así se ve el Asus Transformer 3 Pro…

Y así se ve el Asus Transformer 3…