Lenovo Folio

Julio 31 de 2017

La marca china y empresa fabricante de ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes, Lenovo Group Ltd., presento el año pasado varios prototipos durante su evento anual, Tech World 2016, entre los que se destacaron un teléfono inteligente y una tableta que tenían pantallas flexibles. Ahora en el Tech World Expo 2017 celebrado hace unos días en Shanghai además de darnos una mirada de cómo la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías transformarán nuestras vidas, nuestro trabajo y nuestra sociedad, confirmo la muy pronta salida al mercado de la Lenovo Folio.

Si el año pasado una de las innovaciones que más llamó nuestra atención fue precisamente la presentación de esta tableta, la cual ofrece como principal cualidad el que podamos doblarla con nuestras manos sin que se rompa y con ello volverla más portable, ya que podríamos llevarla en el bolsillo de nuestra camisa. Pero aún contaba con algunos problemas por solucionar antes de que saliera al mercado, ahora con su nueva aparición, este desarrollo transforma totalmente la tecnología flexible; y no sólo con avances técnicos como un radio de curvatura que alguna vez se creyó imposible. También ha creado una interfaz más inteligente.

Aunque el producto que mostraron este año sigue siendo un prototipo, la compañía señala que va a ser muy parecido al producto final. Ente las pocas especificaciones conocidas en este prototipo, encontramos las siguientes:

Lógicamente el procesador va a ser más reciente, lo mismo que el sistema operativo, ya que es posible que podamos contar con este dispositivo en los primeros meses del año entrante, donde les complementaremos sus características.

Más información: Lenovo Tech World Expo 2017

Así se ve…