ReMarkable - The paper tablet

Noviembre 6 de 2017

Hace cuatro años el noruego Magnus Wanberg, se propuso crear un dispositivo electrónico que ofreciera una experiencia pura, similar a la del papel, pero conectada y sin límites. Esta es la historia detrás de ReMarkable, la primera tableta digital que busca reemplazar al papel y por ello fue diseñada para crear, leer, escribir y dibujar; siendo en resumen una herramienta elegante para pensar en la era digital.

Entre las principales especificaciones de ReMarkable, encontramos las siguientes:

ReMarkable nos permite realizar básicamente tres funciones:

Leer cómodamente sin interrupciones
Sin retroiluminación ni deslumbramiento; además nos permite escribir y anotar directamente en la superficie como si lo hiciéramos directamente sobre un papel. Igualmente podemos transferir documentos, PDF, libros de texto y libros electrónicos al instante de forma inalámbrica con facilidad.

Escribir de forma natural
ReMarkable no es solo un cuaderno para escribir a mano, sino un sistema para tomar notas. En él podemos organizar múltiples blocs de notas con facilidad, capturando cada pensamiento con páginas virtualmente ilimitadas. También podemos elegir nuestra plantilla favorita, ya sea cuadrada, lineal o de puntos.

Dibujar
Los bocetos son una manera de capturar nuestras ideas y dibujar en el reMarkable es similar a la experiencia que tenemos al hacerlo en un papel. Gracias a que la combinación de tinta digital y la superficie de la pantalla se siente más cercana a la tinta real en papel que cualquier otro producto digital actual. Realizar los bocetos con una variedad de pinceles, nos permite perfeccionar nuestro trabajo con herramientas como deshacer, borrar y acercar.

La simplicidad es la base del diseño de reMarkable; representando las posibilidades que existen en una pila de hojas de papel en blanco. Su precio actual es de € 629.

Más información: ReMarkable, the paper tablet

Así se ve…

Para ver más…