Sharp presento un prototipo de televisor con resolución 8K y sistema 3D sin gafas

Enero 19 de 2014

En el pasado Show CES de Las Vegas la compañía japonesa Sharp presento un prototipo de lo que podría ser el televisor del futuro. Este equipo de 85” cuenta con resolución 8K o Súper Hi-visión (16 veces más resolución que una pantalla HD), más el sistema 3D sin necesidad de gafas de Dolby.

En este prototipo además de Sharp y Dolby, también participó activamente la compañía Philips. Recordemos que la tecnología 8K o SúperHV tiene una resolución de 7680 × 4320 píxeles, una luminicencia de 300 cd/m2, una gradación de 10 Bits por cada RGB, y su panel es LCD UV2A (Ultra Violeta inducido por multidominio vertical).

Otra compañía que presento durante el CES un televisor con resolución 8K fue la coreana Samsung con un modelo de 95”. Estos modelos prototipos por ahora muestran que las compañías de tecnología están trabajando en seguir ofreciendo en un futuro televisores con imágenes tan reales que podremos identificar perfectamente imágenes que estén en el fondo de una imagen. El primer país que está trabajando fuerte en este tema es Japón donde NHK, la empresa que maneja la televisión pública, prometió que para el 2016 estará transmitiendo programas en esta resolución, el cual por ahora carece de material para ser reproducido en 8K, pero como vemos ya hay televisores para soportarlo, así como cámaras de grabación para empezar a grabar.

Así como les hemos dicho que este 2014 será el año de los televisores con resolución 4K y pantallas curvas, estamos viendo que en poco tiempo (2 o 3 años más) estaremos hablándoles seguramente que se impondrán los equipos con una resolución superior como lo es la 8K.

Para que tengan una idea de los cambios que trae Sharp en sus televisores este año, compartimos un video donde hacen el lanzamiento oficial de su nueva tecnología Aquos Quattron+, con modelos que combinan las tecnologías Quattron y Revelation. Estos nuevos modelos llevan un reescalador para mejorar la imagen mediante la introducción de un segundo subpíxel, por lo que cada píxel real del panel incluye dos subpíxeles; lo que deja a estos modelos en una categoría entre un televisor HD con resolución de 1080 píxeles y uno 4K.

Más información: Sharp, televisor 8K y 3D sin gafas

Así se ve…