The Dash, los auriculares inteligentes

Marzo 8 de 2014

La moda que puede llegar a ser una fuerte tendencia este año, es la aparición de productos inalámbricos que ofrezcan muchos más servicios que otros de su misma categoría. Lo veremos en la categoría de relojes inteligentes, en la de los cuantificadores personales, por mencionar tan solo dos de ellas.

Ahora la compañía alemana Bragi desarrollo The Dash, los primeros auriculares inalámbricos y cuantificadores que pueden hacer una gran diferencia en su clase, al ser inteligentes. Para poder llevarlos a producción iniciaron una campaña de financiación a través del sistema KickStarter con una asombrosa acogida; aunque aún quedan algunos días, de una meta de $260.000 dólares ya superaron la barrera de los $2 millones de dólares, toda una proeza para un producto que por ahora es un prototipo.

Pero que hace tan especial a estos auriculares?. La respuesta es sencilla, su diseño y funcionalidades, ya que no se limita solo a reproducir música, también funciona como manos libres, cuantificador, tiene memoria para tener grabadas hasta 1000 canciones y funciona totalmente sin cables. Entre las características podemos mencionarles las siguientes:

Otras cualidades de Dash las encontramos en su ergonomía al contar con tres fundas de silicona de diferentes tamaños que se adaptan perfectamente a cada tipo de oído, además de tener tres distintos punto de ajuste para un mejor agarre.

Estos auriculares modernos ofrecen una exacta información de datos cuantitativos, como el ritmo cardíaco, la cantidad de pasos dados, la cadencia y la distancia recorrida. Igualmente nos brinda conocimiento sobre la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno y el gasto de energía que hagamos; pero algo importante es que da retroalimentación acústica en tiempo real, incluso si el teléfono inteligente no está conectado.

El Dash cuenta con una superficie sensible al tacto que permite controlar el volumen, la recepción de llamadas con o sin ruido ambiente, reproducir, pausar, cambio de pistas a la siguiente, o al anterior, responder llamadas, finalizarlas, rechazarlas, o sostenerlas y el encenderlo o apagarlo.  Todo a través de movimientos deslizantes o simples toques. Son ligeros, resistentes a los golpes y al agua dulce hasta 1 mt.

Para activar los auriculares solo se debe bajar la aplicación Bragi App en nuestro smartphone y luego establecer las metas de entrenamiento, configurar la administración de energía en un mínimo y un máximo, así como los datos de sincronización con los auriculares a través de la conexión Bluetooth.

Inicialmente estos equipos son compatibles con los iPhone ® 4S, 5, 5C, 5S, el iPad ® (3ra generación y posteriores) smartphones con sistema operativo  Android 4.3 Jelly Bean y soporte para Bluetooth 4.0 LE.

The Dash saldrá al mercado el año entrante, e inicialmente llegará a las manos de los inversionistas en noviembre de este año y otras entregas se harán en enero del año entrante. El precio inicial de estos auriculares inteligentes será de $299 dólares y se podrán adquirir en dos colores negro o blanco; aunque no descartan la posibilidad de tener más colores al momento de lanzarlo oficialmente.

Más información: The Dash los auriculares inteligentes de Bragi

Así se ve…

Para ver más…