Ixoost crea altavoces de los tubos de escape de automóviles

Marzo 29 de 2015

La compañía italiana Ixoost nacida en Modena, ha creado una reputación combinando la mecánica con el sonido. Y esto lo realiza con estaciones de sonido donde los protagonistas son los exostos de autos deportivos, que unidos forman una bella estructura utilizada como altavoces para nuestro Smartphone o MP3.

Para lograrlo tienen en el diseño y la precisión técnica, las características que permiten a la empresa lograr la más alta calidad de audio de nivel. Detrás de esta idea encontramos a  Matteo Panini y Mirco Pecorari; quiénes crearon altavoces compactos montados dentro de tubos de escape genuinos, como obras de arte funcionales.

Cada modelo es único y personalizado, de acuerdo con las especificaciones que pida el cliente. Todos están diseñados para ofrecer un frente de sonido lo más abierto y natural posible; para esto incluyen transductores formados por dos altavoces de agudos de 28 mm, cuatro altavoces de gama media de 57 mm, mientras que la parte trasera cuenta con un woofer de 165 mm.

Si quieres conocerlos y estas en Francia en las próximas semanas, puedes visitar la exposición que se presenta en el Museo de Arte e Industria como parte de la Bienal Internacional de diseño de Saint-Etienne 2015 dentro de la exposición “Tu nais, tuning, tu Meurs”, la cual se prolongará hasta el próximo 12 de abril.

Más información: Sistema de sonido Ixoost

Así se ve…