Imperia el nuevo parlante de OMA que es toda una escultura

Marzo 17 de 2016

Oswalds Mill Audio más conocido como OMA, es una compañía norteamericana del estado de Pensilvania, especializada en la creación de reproductores de sonido que lleven a la cumbre de la experiencia auditiva, entre todos sus modelos hoy les traemos su última creación el altavoz Imperia.

Este modelo utiliza el sistema de cuerno de cuatro vías, con dos cuernos cónicos verticales fabricados en madera que recuerdan a los gramófonos antiguos y que están entre los 100 Hz y los 20 kHz, junto a dos cuernos traseros que funcionan como subwoofer y utilizan 21" de woofer de neodimio entre los 20 Hz-100 Hz. Esta sub especial OMA es impulsada por su propio amplificador de estado sólido. El sistema en su conjunto es extremadamente eficiente en 105db 1w / 1m, y está totalmente alineado en el tiempo.

La bocina ofrece un rango medio de 300 Hz y utiliza el incomparable motor de compresión de bobina Cogent DS1428. Por su parte la bocina de alta frecuencia cuenta con una aleación de aluminio y se acopla al sistema de altavoces a través de un sólido panel.

El modelo Imperia esta hecho de madera natural de fresno, está terminado en aceite frotado mano y cera, con lo cual se preserva la belleza natural de la madera y el color de la luz. Los marcos vienen con acabado rugoso negro y parrillas de corte por chorro de agua.

El diseñador detrás del Imperia es el premiado artista norteamericano David d'Imperio. Para la fabricación de los diferentes modelos de altavoces se utilizan materiales casi exclusivamente locales como la madera de nogal negro, la de cerezo y la de fresno que una vez  transformados se convierten en impresionantes esculturas sonoras.

Más información: Altavoz Imperia de OMA

Así se ve…