No más audífonos, ahora hay un altavoz dirigido solo a ti

Abril 19 de 2016

El sonido direccional es algo de lo que no estamos acostumbrados, es básicamente como añadir una dimensión espacial al sonido para que este tenga un lugar específico a donde ir y proporcione al mismo tiempo una experiencia de sonido envolvente. Esto es lo que desarrollo la compañía francesa Akoustic Arts, con su nuevo altavoz “A”, el cual funciona de una manera completamente diferente a la de los altavoces convencionales, ya que no produce ondas sonoras ordinarias, sino que genera ondas ultrasónicas o de alta frecuencia, que luego se convierten en ondas sonoras audibles.

Si ubicamos dos altavoces, uno a cada lado de nuestra cabeza es posible obtener una experiencia de audio 3D, gracias a una experiencia más inmersiva. Además podemos conectar este altavoz a cualquiera de nuestros dispositivos electrónicos como Smartphone, tabletas, computadores, equipos de música, televisores inteligentes o reproductores de mp3; a través de un mini-jack de 3,5 mm.

Para poder iniciar producción, Akoustic Arts busco financiación a través del sistema Indiegogo, logrando alcanzar los USD $ 207,923 dólares más de un 600% de lo que solicitaban inicialmente. En su funcionamiento existe un núcleo de color amarillo y con la misma forma hexagonal el cual se instala en la parte posterior del altavoz y tiene un tamaño de 56 mm x 56 mm x 20.5 mm.

 “A” saldrá al mercado el próximo mes de septiembre y se conseguirá en dos tamaños: Junior con la mitad del tamaño del original, ofrece un haz de sonido más estrecho y un volumen menos ruidoso, lo cual lo hace perfecto para ubicarlo muy cerca al usuario, puede ser sobre una mesa o el escritorio. Mientras que el original puede ser utilizado para distancias más largas. Además vendrá en dos colores de carcasa: blanco y negro, está última en una edición limitada. Cada altavoz viene con un soporte que podemos seleccionar, uno para colocar sobre una pared y otro como una base que podemos mover.

El precio del altavoz “A” junior junto a un soporte es de $550 euros y tiene unas dimensiones de 90 mm x 90 mm x 22 mm, por su parte el original tiene un tamaño de 200 mm x 200 mm x 22 mm, y su valor sube hasta los $890 euros.

Los creadores de “A” no solo buscan que este altavoz este en la casa o en la oficina, también buscan abrir mercado en sitios como los museos, paradas de bus, automóviles, locales comerciales entre otros lugares, donde la experiencia direccional sea factible y relevante.

Más información: Altavoz A de Akoustic Arts

Así se ve…