Google Home, el altavoz que es todo un asistente personal

Mayo 19 de 2016

La compañía Google, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Presento hace unos días durante su evento Google I/O 2016 un nuevo producto, su altavoz Google Home el cual ofrece tener una casa activada por voz, permitiendo a una familia obtener respuestas orales de Google, reproducir música, y gestionar las tareas diarias; convirtiéndolo desde ya en un completo asistente para el hogar.

Con un diseño muy sencillo en el cual sobresalen unas luces LED en su parte superior y un tamaño pequeño que cabe perfectamente en la palma de nuestra mano, el Google Home busca adicionalmente servirnos de despertador, y gracias a su conexión con otros dispositivos electrónicos, podrá prender y apagar las luces, o darles la intensidad que deseemos, subir o bajar la calefacción de la casa entre otras tareas que podríamos preprogramar.

Por ahora sabemos que no es un dispositivo inalámbrico por lo que siempre deberá estar conectado a una toma, y para que su funcionamiento sea ideal debemos tener un Google Home en cada habitación de la casa, para que sea posible utilizarlo por cada integrante de la familia cuando lo requiera.

Google Home llegará al mercado a finales de este año, aún no se conoce su precio ni los colores en que saldrá y los idiomas iniciales con los que contará.

Más información: Google Home

Así se ve…

Para ver más…