Hypersound Clear™, nuevo sistema de audio direccional que utiliza una hoja de vidrio

Junio 16 de 2016

La compañía norteamericana Turtle Beach Corporación, líder en tecnología de audio desde hace más de 40 años, ha logrado otro avance significativo con su  tecnología Hypersound ®, presento durante la Exposición de Entretenimiento Electrónico 2016, que termina hoy en el Centro de Convenciones de Los Angeles; el desarrollo de un nuevo sistema de audio direccional que utiliza una hoja de vidrio transparente. Su nombre Hypersound Clear™, un revolucionario sistema de audio para el hogar diseñado específicamente para ayudar a las personas a tener una mejor experiencia de sonido al momento de ver televisión. Este nuevo equipo ofrece una mejor claridad de audio e inteligibilidad del habla, sin la necesidad de tener otros dispositivos portátiles adicionales.

Esta última innovación de Turtle Beach Corporación abre las puertas para la exploración de los futuros productos de audio direccional utilizando como base el vidrio y las nuevas aplicaciones que aparecerán de cara al consumidor, a los espacios comerciales y a la salud de la audición. Además de tener muchas oportunidades potenciales, incluyendo la integración de este novedoso sistema en los monitores de escritorio, pantallas comerciales, altavoces de escritorio, y tableros de instrumentos de los automóviles, proporcionando por ejemplo advertencias dirigidas específicamente al conductor. En resumen, este avance hace que cualquier lugar donde haya un cristal es un potencial de audio.

A medida que avance está tecnología, abre las posibilidades de concesión de licencias a partes externas en busca de contar con nuevas formas de integrar la última tecnología de audio en sus productos.

La tecnología Hypersound  es un enfoque totalmente nuevo para el sonido que genera una entrega altamente direccional, es un haz estrecho de sonido en el aire. De manera similar a cómo una linterna dirige un haz de luz,  Hypersound  dirige un haz de audio a los oyentes orientados en un punto específico, ofreciendo una experiencia de audio totalmente envolvente, en una especie de sonido 3D.  Con la inclusión del Hypersound de cristal ahora se tiene un diseño similar al vidrio de una pantalla táctil, donde hay múltiples capas materiales transparentes y de electrónica que trabajan en conjunción con el vidrio.

Más información: Turtle Beach

Así se ve…

Para ver más…