Samsung presenta su nueva línea de televisores SUHD

Julio 14 de 2016

La compañía surcoreana Samsung Electronics, líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica, presento en Bogotá su nueva línea de televisores que unen las tecnologías Quantum Dot y HDR 1.000, ofreciendo imágenes más vividas, con mayor contraste e iluminación. Estos televisores que reconoceremos por la sigla SUHD llegan con tamaños que van desde 49” hasta las 88”; brindando más textura, brillo y naturalidad a las imágenes, las cuales se pueden disfrutar en espectaculares pantallas curvas o planas. 

La tecnología Quantum Dot se basa en diminutos cristales quánticos de tamaño nanométrico (10 mil veces más pequeños que el diámetro de un cabello) que componen la pantalla, ofreciendo por un lado, más de 1.000 millones de tonalidades de colores vívidos, entregando hasta 64 veces más tonos por cada color, logrando así más de mil millones de combinaciones posibles de colores (un televisor convencional solo logra hasta 16 millones de combinaciones de color) y por otro lado imágenes con negros más oscuros, acompañados de un contraste único en su categoría.

Al incluir las pantallas con la tecnología Quantum Dot o de puntos cuánticos en los televisores de Súper Ultra Alta Definición (SUHD), se genera la más alta calidad de imagen junto a un mayor brillo, al tiempo que reduce el consumo de energía a su más bajo nivel.

Por su parte el estándar de iluminación HDR 1.000 genera los mismos niveles de contraste, textura, detalle e iluminación que las imágenes del cine. Además, en las pantallas curvas, los usuarios tienen mayor rango de visión al mismo tiempo una inmersión superior por el efecto envolvente y a su avanzado sistema de auto profundización de los planos y objetos en las imágenes. Sin duda, se vive una experiencia parecida a la del cine. Por otro lado la pantalla curva reduce el cansancio visual debido a que se reducen los movimientos de los ojos al momento de ver televisión.  

A lo anterior se suma el sistema de escalamiento de imágenes “upscale”, que sin importar la resolución de origen del contenido, que puede ser señal SD, HD o  FHD, logra perfeccionar estas imágenes a lo más cercano posible a una resolución 4K UHD.

Los nuevos televisores de la línea SUHD de Samsung, combinan lo mejor del diseño, la convergencia, la calidad de imagen y, la inteligencia, entregando televisores, que brindan las experiencias más reales desde una pantalla. Diseñados para los espacios modernos, encontramos cualidades que los convierten actualmente en una de las mejores opciones del mercado y no lo decimos solamente por su concepto elegante y sofisticado desde cualquier ángulo desde donde se mire, también influyen su diseño minimalista 360º y su grosor ultra delgado, que propone un moderno ambiente para combinar con el estilo del estudio, sala, habitaciones y demás espacios en el hogar.

Complementa sus características el poder utilizar un solo control remoto para los dispositivos que se conecten al televisor (TV por cable, Blu-Ray, consolas de video juegos, teatros en casa, etc). También se puede descargar en el celular la aplicación Smart View de Samsung que permite manejar el dispositivo.

Por otra parte, para el entretenimiento el televisor también cuenta con un panel que permite descargar video juegos de última generación y de la misma calidad utilizada en las consolas. Además hay aplicaciones de contenido para todos los gustos en temas de información, estilo de vida, deportes, videos y educación.

Además, los nuevos SUHD TV Samsung, traen un panel antirefliejo especial llamado “Ultra Black”, que reduce los reflejos de luz hasta en 20%, que potencialmente distorsionan la imagen.

De esta forma, los nuevos televisores SUHD TV Samsung llegan a Colombia para ofrecer horas de entretenimiento sin salir de casa y hacer presencia en los espacios con lo mejor de su diseño minimalista.

Más información: Samsung línea de televisores SUHD

Así se ve…

Para ver más…

Y otro más…