Sony Bravia serie Z9

Agosto 4 de 2016

La compañía multinacional japonesa Sony Corporation ofrece una nueva serie de gama alta en su línea de televisores Bravia; les hablamos de los Z9, la cual cuenta con tres modelos, los cuales traen como principal cualidad el venir con resolución 4K HDR. Pero esta no es la única innovación, además incluyen la tecnología Backlight Master Drive™ la cual puede mostrar un rango dinámico de imagen sin precedentes, con niveles de negro perfecto y un brillo deslumbrante que es casi imposible reproducir por otros televisores. Además la línea Z9 con un discreto control LED ubicado en el fondo de la unidad maestra y que utiliza un innovador algoritmo para controlar los televisores. Cada LED se controla individualmente para ofrecer una imagen aún más precisa que la de un televisor estándar.

Cada píxel se ve también reforzado por la potente tecnología de procesamiento de imagen 4K X-Reality PRO™ que junto al procesador Extreme X1 supera al procesador 4K convencional con un 40% más de procesamiento de imágenes en tiempo real. Igualmente la tecnología High Dynamic Range (HDR)  Remaster basada en objetos puede detectar, analizar y optimizar cada objeto de la imagen de forma individual para ajustar el contraste general para una imagen más natural y realista en pantalla.

El High Dynamic Range (HDR) en combinación con el contenido de vídeo 4K HDR y la resolución HD Ultra ofrece un excepcional detalle del color y el contraste con una gama mucho más amplia de brillo que otros formatos de vídeo. El resultado en los televisores es brindar imágenes más reales, con reflejos brillantes y detalles finos.

Por su parte el diseño sobresale por su sofisticación, desde el frente vemos la forma de una simple pizarra de color negro que permite al espectador sumergirse en el poder del 4K HDR (High Dynamic Range). Las características del diseño ofrecen un acabado en oro de primera calidad y mantiene todos los cables ocultos por completo, lo que garantiza estar frente a un televisor con un aspecto elegante desde cualquier ángulo. La serie Sony Bravia Z9 viene con diagonales de 65”, 75” y 100”.

A nivel de conectividad la línea de televisores Z9 cuenta con: HDCP (2.2, para HDMI 1/2/3/4); entrada de alimentación de CA trasera; entrada de RF de conexión lateral; dos entradas de vídeo, una con conversión analógica y otra híbrida; vídeo por componentes (Y / Pb / Pr) de entrada; puerto HDMI™ de conexión; entrada analógica de audio; salida de audio digital; salida de subwoofer, y salida para auriculares; puerto USB; conexión Ethernet; RS-232C de entrada; puerto HDMI™ PC Input.

Más allá de la transmisión de contenido la plataforma de televisión de Sony cuenta con el sistema operativo Android el cual permite el control de automatización del hogar directamente desde el televisor a través del Hub Logitech Harmony. Lo que brinda a  otros dispositivos como las luces, las cámaras de seguridad, los termostatos, los Blu-ray™ y otros dispositivos de entretenimiento en casa puedan ser controlados y automatizados a través de la pulsación de un botón en el control remoto.

Además la búsqueda por voz en el Android TV™ permite la búsqueda a través de Google en 42 idiomas, encontrando contenido a través de diferentes servicios sin la molestia de la entrada de texto. El precio de esta nueva línea de televisores inicia en los US$ 5,999.99.

Más información: Sony Bravia Serie Z9

Así se ve…