Sony PS-HX500

Agosto 11 de 2016

Para los que piensan que el tocadiscos es actualmente una pieza de museo, les informamos que en el mercado existen varios modelos e incluso compañías multinacionales como la japonesa Sony, han lanzado un modelo para aquellas personas que gustan del purismo de su sonido o que busquen un tocadiscos con capacidad para convertir la música a audio de alta resolución. Todo esto gracias a que el PS-HX500 capta de forma digital el sonido analógico en su forma más pura.

El modelo presentado por Sony es el PS-HX500 y una de sus principales características clave es su capacidad para pasar los discos de vinilo a archivos de audio de alta resolución mediante el uso del software libre "Hi-Res Audio Recorder”. Además su conversor A/D interno admite conversiones originales de analógico a DSD de 2,8 MHz o a digital de 5,6 MHz. Para lograrlo solo hay que conectarlo al PC con un cable USB y grabar el vinilo como pistas de audio de alta resolución. Este equipo ha recibido el reconocimiento  por sus cualidades al obtener el premio 5 estrellas de What Hi-Fi?.

Además podemos conectar este tocadiscos al computador o portátil mediante el puerto USB, lo que nos permite reproducir una grabación, captando cada aspecto del vinilo con la conversión original DSD de 5,6 MHz.

El precio del nuevo Sony PS-HX500 es de 500 €.

Más información: Sony PS-HX500

Así se ve…