Kit de voz de Proyecto AIY (Artificial Intelligence Yourself)

Mayo 4 de 2017

Los altavoces inteligentes se encuentran en una categoría que está empezando a crecer, luego del lanzamiento que hizo Amazon de Echo y Alexa, la multinacional Google también ingresa con Google Home potenciado por Assistant unido ahora a un nuevo proyecto al que han llamado AIY que son las iniciales de Artificial Intelligence Yourself y el primer producto de este proyecto es un altavoz inteligente, al cual han llamado “kit de voz”, y cuenta como principal integrante a un Raspberry Pi y como cualidad el que nosotros mismos debemos armarlo, con lo cual su precio se hace bastante económico.

Este primer kit de proyectos de AIY viene con 12 elementos entre los que se destaca su estructura en cartón para armar, dos placas una HAT (Hardware Accessory on Top) para el software de voz del board y la más pequeña para el micrófono, un altavoz de 3”, un botón pulsador estilo arcade, micro interruptor entre otros elementos; además el software está disponible de forma gratuita en la web para desarrolladores.

Este proyecto demuestra cómo conseguir un reconocedor de lenguaje natural en funcionamiento y conectarlo al asistente de Google de forma sencilla. El montaje completo de este kit junto a la configuración del asistente SDK de Google puede tomarnos alrededor de una hora y media.

Si quieres armar tu propio kit de voz, solo deberás conseguir la última edición de la revista MagPi, la cual lo ofrece de forma gratuita y si no encuentras tu don de “armador” no te preocupes, en la página web del proyecto se explica paso a paso como se debe hacer incluso con imágenes ilustrativas.

Más información: Kit de voz, Proyecto AIY

Así se ve…