Elbow reproduce nuestros viejos casetes de forma simple

Mayo 11 de 2017

El regreso de los productos retro sigue estando en auge y luego del regreso de equipos como los tocadiscos o las consolas de Nintendo, que dan un aire fresco con aroma de antaño; ahora el turno es para las caseteras, pero con una visión futurística y minimalista.

Los diseñadores lituanos Andrius Žemaitis y Marius Paulikas, fundadores de la organización de arte audiovisual BrainMonk desarrollaron “Elbow”, un dispositivo que despoja la mayoría de las partes mecánicas de un reproductor de casetes tradicional, dando como resultado un diseño sorprendentemente mínimo y retro. La interacción de cada usuario es fácil e intuitiva; soló debemos colocar el Elbow sobre el casete y luego gracias a su brazo biaxial adaptado especialmente para colocarse en uno de los agujeros de la cinta, se aprovecha su cabeza magnética para reproducir nuestras grabaciones y si queremos escuchar el lado b, solo debemos ubicar el brazo en el otro agujero. Por su parte la rueda nos permite controlar la reproducción de la música, así como rebobinar, y ajustar el volumen.

Otra cualidad pensada por sus diseñadores es la de poder prender el Elbow en nuestra chaqueta, camisa, o bolso, convirtiéndolo además en un accesorio de moda.

Sus creadores acaban de terminar una encuesta con algunos consumidores para establecer su salida al mercado y su precio final.

Más información: Elbow

Así se ve…