Power Up 3.0 el avión de papel que se puede controlar desde un Smartphone

Enero 8 de 2014

Shai Gotein es un emprendedor además de un entusiasta piloto, con más de 25 años en el diseño industrial que lo llevaron a fundar la compañía Taylor Toys. La última creación de Shai es Power Up, un avión que fusiona el clásico arte japonés del origami con la tecnología, ofreciendo un avión de papel que puede volar como un aeromodelo y lo podemos controlar a través de una aplicación desde nuestro Smartphone.

Gotein acaba de presentar la generación 3.0 de su Power Up en el sistema financiero KickStarter, en el cual logró alcanzar casi un millón de dólares de más de 16.000 inversores, cuando la meta inicial era de solo $50.000. Muy buen resultado.

Hacerlo funcionar es muy sencillo solo se requiere seguir cuatro pasos:

1. Doblar un pedazo de papel hasta convertirlo en un avión de papel
2. Conectar el Smart Module a l avión de papel, ubicando los clips patentados debajo del Smart Module.
3. Iniciar la aplicación para conectar el Smart Module con el Smartphone.
4. Empujar el acelerador al máximo y poner en marcha el avión de papel hacia el cielo. Luego debemos inclinar el teléfono hacia la izquierda o la derecha para dirigir el avión, aumentar o reducir el acelerador para ir hacia arriba o hacia abajo y divertirse por 10 minutos que dura la carga.

Power Up 3.0 está elaborado en fibra de carbono; funciona con la tecnología Bluetooth con un consumo bajo de energía, y aunque es ligero y pequeño lo podemos hacer volar hasta una distancia de 55 metros de donde nos encontremos ubicados y recarga su batería de iones de litio a través de su puerto Micro USB. Para que podamos tener control de él, debemos bajar la aplicación especial a nuestro Smartphone si contamos con sistema operativo iOS o Android.

Con el controlador podemos hacerlo ascender o descender con la palanca del acelerador o podemos inclinar nuestro celular para que el avión se desplace de acuerdo a nuestro movimiento; también podemos ver en la pantalla el estado de la batería o de cómo va la recarga.

Todavía puede adquirirse un Power Up 3.0 desde KickStarter invirtiendo desde $40 dólares.

Más información: Power Up 3.0

Así se ve…