Flexfoil, un sistema que aerodinamiza las alas de los aviones

Enero 17 de 2014

El ingeniero mecánico Dr. Sridhar Kota creo para la compañía norteamericana Flexsys, Inc., Flexfoil™; un nuevo sistema que busca aerodinamizar las alas de los aviones. Inicialmente en sus pruebas, está empresa reemplazo las aletas de arrastre de 14 pies en un jet privado Gulfstream GIII, con superficies de control de geometría variable de 24 pulgadas en cada extremo, junto con las secciones de transición.

Este desarrollo ofrece nuevo beneficios que buscan entre otras cosas, ayudar en la economía de combustible; el cual por las pruebas puede ser reducido entre un 4% y un 12%; además de colaborar con un 40% en la reducción del ruido que un avión hace generalmente al aterrizar y disminuye los costos de mantenimiento al reducir las cargas en las alas.

FlexSys ha creado superficies de control utilizando materiales fuertes como los aeroespaciales, en el caso de estas alas el logro ha llevado a generar Flexfoil sin costuras, de forma adaptativa, confiable y sobre todo rentable. Pero el tema no queda ahí que Flexfoil no cuenta con parte móviles como si las tienen la mayoría de las alas con sus alerones.

El siguiente paso es la realización de varias pruebas de vuelo programadas por la NASA, en colaboración con el Research Lab de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el próximo mes de julio en el Centro de Investigación de Vuelo de Dryden.

Más información: Flexfoil by FlexSys

Así se ve…