Pocket Drone, el avión no tripulado de bolsillo

Febrero 8 de 2014

La compañía norteamericana Airdroids, están en búsqueda actualmente de la financiación de un nuevo Drone; se trata del Pocket Drone el cual cuenta con una serie de ventajas como su facilidad de transporte aprovechando que lo podemos plegar a un tamaño menor al de una Tablet de 7”, también la posibilidad de ubicar una cámara GoPro de alta definición, perfecta para grabar videos o tomar fotografías, la duración de su batería de iones de litio le da una autonomía de 20 minutos de vuelo con la cámara en él y por último que su costo estaría por debajo de los $500 dólares.

El Pocket Drone está fabricado en ABS de alto impacto y fibra de carbono; en su interior encontramos un GPS que nos permite hacer una planificación de vuelos, como si se tratará de un piloto automático. Además si no queremos utilizar la cámara en este espacio podemos ubicar cualquier paquete hasta de media libra de peso.

Para controlarlo lo podemos hacer desde un controlador estándar RC o desde una Tablet o Smartphone con el sistema operativo Android, bajando solo la aplicación especial. Otra cualidad  es que cuenta con un exclusivo diseño de sus hélices que le ayuda a reducir al mínimo los daños y lesiones provocadas por una caída.

Lo mejor es que lograron rápidamente la financiación que buscaban y de una meta inicial de $35.000 dólares pasaron del medio millón de dólares un mes antes de la fecha cierre con más de 1.200 inversionistas.

Si te interesa ser uno de los pioneros en tener un Pocket Drone, todavía tienes tiempo de ingresar a KickStarter y ser un inversionista. Por solo $495 dólares en esta etapa adquirirás este mini helicóptero no tripulado, que te parece?

Más información: Pocket Drone

Así se ve…