El Guardián WK450 inicio sus pruebas con artillería

Marzo 6 de 2014

Finalmente el día de ayer; el avión no tripulado Guardián WK450, inició el entrenamiento de vuelos militares con la Royal Artillery. Esta aeronave desarrollada y fabricada por la compañía Tactical Systems (U-TacS); un joint venture de la empresa francesa Thales, junto con la israelí Elbit Systems para el Ministerio británico de Defensa (MoD), esta basada en la Elbit Hermes 450 UAV.

Esta nueva aeronave tiene una envergadura de 10,6 mt; su movilidad la logra gracias a un motor rotativo Wankel, con una masa de 450 kg, una capacidad de carga útil de 150 kg, y una autonomía de 16 horas. Su alto rendimiento le permite maniobrar en cualquier tipo de clima e inicialmente será utilizado en labores de vigilancia, reconocimiento, salvamento e inteligencia; apoyando siempre las operaciones militares. Inicialmente fue contratada la fabricación de 54 aeronaves de este tipo, de los cuales ya hay 26 construidos.

El Guardián WK450 está diseñado para el despegue y aterrizaje automático y es operado por una tripulación de dos personas desde una estación de control de tierra. Uno de ellos manipula el vuelo, mientras que la otra recopila la información que obtiene.

Además esta aeronave es el primer UAS con servicio (RTS), y es el único de su tipo que tiene permitido volar en el espacio aéreo del Reino Unido, apoyando las misiones del ejército británico.

Más información: Guardián WK450 by Tactical Systems

Así se ve…