La ballena en el cielo, es la propuesta de avión ecológico del futuro de Oscar Vinals

Marzo 17 de 2014

El joven diseñador Oscar Vinals presento su concepto de avión comercial ecológico del futuro al cual ha llamado AWWA "Sky Whale". Su concepto se basa en ofrecer soluciones técnicas más respetuosas con el medio ambiente, más eficientes y con el máximo rendimiento. El desarrollo de Vinals es una mezcla entre los aviones actuales y futuros conceptos basados ​​en las alas integradas al cuerpo del avión (BWB) y en la arquitectura de las alas híbridas (HWB).

Entre las principales características que busca ofrecer el diseñador con su concepto, incluyen las siguientes reducciones:

De la fricción del avión en el aire, del peso de la aeronave, del consumo específico de combustible del motor, de los óxidos de las emisiones de nitrógeno del motor, del ruido de los aviones en un 1/8 comparándolo con los estándares actuales y del daño en un hipotético aterrizaje de emergencia.

Para complementar su diseño Vinals busca que su avión este equipado con una avanzada y nueva tecnología de aleaciones, con materiales compuestos de cerámica o de fibra, incluyendo nanotubos de carbono y el cableado de fibra óptica, también tendría motores eléctricos híbridos, alas activas, dobles fuselajes y las ventanas de realidad virtual con la opacidad adaptable y capaz de crear energía eléctrica con micro células solares en la geometría hexagonal desarrollada en una parte de la estructura del techo.

En comparación las actuales alas de los aviones comerciales, las alas activas son más largas y cuentan con un sistema de control activo del flujo de aire, gracias a una turbina ubicada dentro del ala y cerca del fuselaje que redirigiría el flujo de aire incluso en las turbulencias y, al mismo tiempo produciría energía eléctrica para sus cuatro motores híbridos. Y se espera que en un tiempo los avances proyectados en la tecnología de las baterías permitan contar con un sistema de propulsión turbo- eléctrico híbrido único.

Los motores de la aeronave podrían utilizar tanto combustible para quemar en el núcleo del motor, y electricidad para encender el turboventilador cuando el núcleo este apagado. Además podrían girar hasta 45 grados en posición vertical para ayudar en las maniobras de despegue y aterrizaje, reduciendo considerablemente la distancia de la pista para hacer estas acciones y como un apoyo en circunstancias adversas.

La “ballena del cielo” podría tener una capacidad aproximada de 755 pasajeros, distribuidos en tres niveles; con la primera clase en la parte alta con vista al cielo, por su parte la clase turista o clase de negocios, estaría en la planta intermedia, con amplios asientos y vistas del horizonte exterior tanto en el frente como en la parte trasera.

Me encanta el diseño de esta aeronave futurística y me encantaría ya poder contar con la posibilidad de viajar en él, no les parece?

Más información: Sky Whale by Oscar Vinals

Así se ve…