Te presentamos Airlander, la próxima nave aérea más grande del mundo

Marzo 27 de 2014

En el 2016 está presupuestado que podamos ver en el aire al Airlander, un dirigible inmenso que por sus dimensiones con una longitud de 90 metros, busca convertirse en la nave aérea más grande del mundo. En su  interior se podrá llevar una carga de hasta 50 toneladas.

El Airlander tiene la forma de un globo formado por varias piezas unidas entre sí, permitiéndole levantarse de una forma parecida a las alas de un avión, permitiéndole además ser una nave más pesada que el aire para aterrizarlo sin tener que estar usando un sistema de cuerdas que bajen desde la nave.

Entre las ventajas que ofrecerá el Airlander, están el de poder permanecer en el aire por días, cuenta también con una increíble eficiencia de combustible, con una mínima contaminación de ruido y para su salida o llegada no requiere de una pista de aterrizaje.

Las personas detrás del Airlander buscan ofrecer una alternativa revolucionaria para ayudar a la distribución, la elevación de cargas pesadas, y los viajes de lujo, con un impacto mínimo en el medio ambiente.

El viaje inaugural del Airlander se hará sobre los cielos de Bedfordshire y el sur de Inglaterra, en dos años. En este primer vuelo estará Bruce Dickinson, integrante del grupo de rock Iron Maiden, junto a una gran cantidad de celebridades y algunos de los patrocinadores de esta impresionante nave.

Más información: Airlander

Así se ve…