Solar Impulse 2, el avión con energía solar que quiere darle la vuelta al mundo

Marzo 25 de 2015

Pensando en las energías limpias y en la conciencia ambiental Bertrand Piccard y André Borschberg un par de emprendedores suecos diseño junto a un equipo de 90 personas el avión Solar Impulse hace 3 años, el cual vuela impulsado únicamente con energía solar. Esta nave se convirtió en la primera impulsada por energía solar que completo un vuelo intercontinental en 2012, su segunda hazaña fue cruzar del Atlántico al Pacífico los Estados Unidos un año después, y ahora la última noticia que sabemos de ellos nos lleva a que su segunda generación el Solar Impulse 2 intenta tener este año el récord mundial, de realizar un viaje alrededor del mundo.

El viaje planeado inició el pasado 9 de marzo en la ciudad de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, con destino inicial en Muscat ciudad perteneciente al sultanato de Omán, dos veces en la India, otra en Myanmar, dos veces en China, tres en los EE.UU., y una vez en el norte o el sur de Europa antes de su regreso a los Emiratos Árabes Unidos a finales de julio.

Este viaje cuenta con el patrocinio de las compañías Omega, ABB, Schindler y Solvay. Si quieres seguir de cerca esta travesía puedes hacerlo en el enlace que tenemos a continuación.

Más información: Solar Impulse 2

Así se ve…