Emirates inauguró la nueva ruta sin escalas más larga del mundo

Marzo 17 de 2016

Si alguna vez te preguntaste cual es actualmente el viaje más largo por avión comercial y sin escalas, te tenemos la respuesta. La aerolínea Emirates con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, realizó a comienzos de este mes el primer vuelo directo entre las ciudades de Dubai y Auckland en Nueva Zelanda. Para la inauguración de esta ruta se utilizó un avión A380 de 2 pisos que cubrió la ruta de 14.215 kilómetros en menos de 16 horas que era el tiempo estimado inicial del vuelo, mientras que su regreso lo cubrió en menos de las 17 horas presupuestadas (N.E.: ¿No sé porque dura más una que la otra si es la misma distancia?). Hasta el día de este vuelo inaugural, la ruta más larga la realizaba la aerolínea australiana Qantas entre las ciudades de Sydney y Dallas / Fort Worth en un recorrido de 13.805 kilómetros. Pero en la historia el vuelo más largo está descontinuado, y lo llevaba a cabo la compañía Singapore Airlines entre Singapur y Newark, que cubría una distancia de 15.343 km.

La nueva ruta de Emirates será cubierta regularmente por un Boeing 777-200LR con capacidad hasta de 266 pasajeros. Aunque la aerolínea ofrecerá otras dos opciones para este mismo recorrido: viajar a Auckland con una escala en Australia en uno de tres servicios diarios en un avión A380, o volar a la Isla Sur en el servicio diario del Boeing 777-300ER.

El vuelo sin escalas tendrá tres tipos de cabina: ocho suites de primera clase, 42 asientos de clase ejecutiva reclinables y 216 confortables asientos de Clase Turista. Cada vuelo ofrece comidas gourmet y vinos finos, más de 2.000 canales de entretenimiento e información que estarán disponibles tanto en las pantallas grandes como en las individuales. Además los pasajeros podrán llevar equipajes de hasta 30 kg en la clase económica, 40 kg para la clase de negocios, y 50 kg los de primera clase.

Emirates inició operaciones en 1985 con sólo dos aviones, actualmente cuenta con la mayor flota de aviones  Airbus A380 y Boeing 777. Pero este no es el único vuelo sin escalas que realiza esta aerolínea, hoy en día también realiza 39 vuelos a destinos europeos y 38 a aeropuertos de África y  del Oriente Medio.

El próximo destino que tendrá la aerolínea y con el que superará el tiempo de vuelo con respecto al de Auckland será entre Dubái y Ciudad de Panamá, aunque este destino tiene una distancia más corta.

Más información: Emirates

Así se ve…