Boeing trabaja en un baño más higiénico para los aviones

Marzo 23 de 2016

Sin lugar a dudas, una de las situaciones más complicadas con las que nos enfrentamos algunas veces es el ingresar a un baño que este sucio, pero si estamos en un centro comercial o en un estadio tenemos otros baños a los que ingresar. Lastimosamente esto mismo no sucede en otros lugares como los baños en los buses de lujo o en los aviones, donde además de las colas nos enfrentamos a aromas, baños tapados o nada higiénicos.

Pensando en dar una solución a esto por lo menos en los viajes aéreos un grupo de ingenieros y diseñadores de las compañías Commercial Airplanes Product Development y Boeing Research & Technology (BR&T), ambas pertenecientes a la multinacional estadounidense Boeing, han estado trabajando en la fabricación de un baño libre de gérmenes y que se limpie solo, donde los usuarios no tengan necesidad de tocar nada y todo se encuentre automatizado.

Inicialmente este grupo de investigación creo un prototipo de lavabo capaza de acabar con el 99,99% de los agentes patógenos, desinfectando todas las superficies del baño gracias a la utilización de luces LED con luz ultravioleta (UV). Complementa la acción de esta luz, el uso de la mano pasando sin tocar al frente de los interruptores para subir y bajar el asiento del inodoro, otro más para que descargue, otro para el dispensador del jabón líquido, uno más para el grifo del agua del lavamanos, uno para el secador de manos y el final para acceder al basurero. Todo lo anterior sin contacto físico, ¿qué más saludable que esto?

Ahora el equipo de investigadores está trabajando en un pestillo para la puerta de acceso que sea automática y de manos libres, más un sistema de vacío de ventilación para el suelo.

Más información: Boeing, nuevos baños limpios de gérmenes

Así se ve…