Airspace, el sistema avanzado de los nuevos aviones Airbus A350 XWB

Abril 1 de 2016

Airspace no solo es un nuevo concepto de cabina que podrán disfrutar los pasajeros de los aviones A350 XWB de Airbus y que inicialmente se ha entregado hace tan solo unos días a Singapour Airlines; Airspace es un completo sistema avanzado comprometido con la experiencia de cada pasajero, el cual está basado en cuatro dimensiones: confort, ambiente, servicio y diseño.

Las nuevas cabinas de los A350 XWB ofrecen un ambiente más relajante, inspirador, atractivo y funcional para los viajeros; optimizando el uso del espacio en un avión con fuselaje ancho. Estas innovaciones incluyen asientos más amplios; compartimientos superiores de almacenaje más grandes; amplios baños contemporáneos con superficies antibacterianas (los cuales presentamos en el artículo anterior); junto con liberación de espacio para los pies bajo el asiento. Otras características son un área de bienvenida única y personalizable en la puerta principal de embarque de pasajeros y lo último en tecnología LED para la iluminación ambiental, así como formas limpias y superficies en todo el interior.

Las luces LED estarán conectadas permanentemente a la longitud de cada vuelo, dependiendo de la hora de despegue y la de aterrizaje, estas luces cambian su temperatura y color para imitar los cambios naturales exteriores, esto se complementa con el sistema de humidificación y el de la temperatura a bordo, para realizar cambios naturales similares a los biológicos que tendría nuestro cuerpo y con esto buscan evitar las afectaciones en cada persona en los vuelos largos donde hay cambio horario.

Airbus espera incorporar durante el 2016 el Airspace a unos 770 aviones de diferentes aerolíneas en el mundo y agregarlo en otros modelos de avión.

Más información: AirSpace, nuevo sistema en aviones de AirBus

Así se ve…