Boom la próxima compañía en ofrecer vuelos supersónicos

Abril 13 de 2016

Crear un avión supersónico comercial que lleve a sus pasajeros aún más rápido que los aviones tradicionales es la idea que ofrece Boom, una compañía norteamericana con sede en Denver y que está conformada por un equipo de  ingenieros, pilotos y constructores; que han iniciado desde el tablero de dibujo con el diseño de este avión basándose en la física y la tecnología de inserción a nuevas alturas.

Actualmente la compañía está trabajando en un prototipo en el que han combinado motores a reacción, software de diseño avanzado, pruebas de túnel de viento y una estructura de fibra de carbono que lo hace más ligero teniendo un menor consumo de combustible. El objetivo es lograr alcanzar una velocidad Mach 2,2 (1,675 mph 2.700 km/h), que le permitirían ser más de dos veces y medio más rápido que otros aviones de pasajeros, superando incluso la velocidad y tiempo de recorrido del Concorde.

Además de la velocidad otra de las ventajas que ofrece Boom es brindar el mismo precio de clase de negocios a sus pasajeros, un precio mucha más económico que el ofrecido por el Concorde. Cada avión construido tendría capacidad para llevar a 40 pasajeros en dos filas de un solo asiento.

Para tener una visión de lo que sería un vuelo con las características pensadas por Boom, permitirían a un pasajero a realizar un viaje entre Nueva York y Londres en tres horas y media con un pasaje de USD$5.000 dólares ida y vuelta, o de San Francisco a Tokio en 4 horas y media por US$6.500 dólares con un ahorro en tiempo de vuelo de más de seis horas, o un vuelo entre Los Ángeles y Sidney en 6 horas por USD$7.000 dólares ida y vuelta y un ahorro de 9 horas de tiempo en el viaje. Sorprendente!

Aunque el diseño se encuentra en fase de prototipo, la compañía dice que ya hay varias empresas interesadas en comprar las aeronaves que tendrán un buen rendimiento y se mantendrá dentro de las restricciones de ruido establecidas por los aeropuertos a pesar de ir a esa velocidad.  Además el avión esta hecho de fibra de carbono  que es mucho más ligero que el aluminio utilizado en las maquinas tradicionales reduciendo también el consumo de combustible.

Se espera que el primer vuelo de Boom sea a finales del año entrante.

Más información: Boom Aero