ESPN hará la transmisión de carreras de drones desde este año

Abril 27 de 2016

Con un número cada día mayor de practicantes y seguidores por el mundo, así como de la aparición de varias ligas semiprofesionales, las carreras de drones o de aviones no tripulados han pasado de ser una actividad subterránea que utilizaba parqueaderos y almacenes abandonados para su práctica, a tener eventos mundiales como el sucedido hace unos pocos meses en Dubai y que le dio al ganador un suculento premio de USD$250.000 dólares.

Ahora la Asociación Internacional de carreras de aviones no tripulados (IDRA), organización mundial líder en las competiciones de drones, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con la cadena norteamericana ESPN, líder mundial en deportes; para la transmisión de sus futuras carreras.

El primer evento que se transmitirá será la carrera que se llevará a cabo en la isla de Gobernadores en Nueva York, entre el 5 y el 7 de agosto y que hace parte del Campeonato de Carreras de Drones de E.E.U.U. El ganador de este campeonato se coronará con el título del piloto de avión no tripulado más rápido en los Estados Unidos. Lo llamativo de esta primera carrera serán las imágenes que se capten tanto del bajo Manhattan como de la Estatua de la Libertad.

Adicionalmente los visitantes a este evento podrán aprovechar el ambiente agradable aprovechando el verano neoyorquino junto al conocimiento que se puede realizar de la tecnología de última generación, la comida, la bebida, y conseguir porque no, un avión no tripulado de alguna de las compañías comerciales que los ofrecen.

IDRA está representada por su socio Generar LA, quien producirá el contenido para ESPN. El productor ejecutivo será el ganador del premio Emmy por la producción de la transmisión en directo, de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y Atlanta en 1996, David Gavant quien además fue vicepresidente, ejecutivo a cargo de la producción y  productor ejecutivo de MLB Productions. Bajo su dirección, MLB Productions ha sido galardonado con más de 30 premios Emmy.

La siguiente gran transmisión será el Campeonato Mundial de Carreras de aviones no tripulados en Octubre la cual contara con pilotos de más de 30 países en la reserva natural privada Kualoa Ranch en Hawai. Ambos eventos serán transmitidos en vivo por ESPN3 y, después de cada evento, se hará un especial de una hora en una red ESPN.

Más información: ESPN anuncia alianza con IDRA

Así se ve…