Icon A5, la aeronave que podríamos tener en el garaje

Mayo 5 de 2016

La compañía norteamericana Icon Aircraft es la creadora y diseñadora del avión Icon A5, la primera aeronave deportiva ligera del mundo con una estructura del avión de resistencia a los giros (SRA). Ya sea que lo estén maniobrando en el agua o en el aire, el Icon A5 está conceptualizado para manejarse y ser predecible como un automóvil deportivo pero con alas. En su interior encontramos frente a las dos sillas, controles intuitivos y una ergonomía inteligente.

Esta aeronave viene cargado con características innovadoras que redefinen lo que debe ser un avión, como su sistema único Wingfold que le permite salir y despegar. Para su puesta en marcha se necesita únicamente a una sola persona con tan sólo dos minutos para desplegar las alas del A5 y estar listo para surcar el cielo abierto.

Las alas plegables permiten al Icon A5 tener un aterrizaje retráctil y para las situaciones complicadas cuenta con un paracaídas especial que ayuda a aterrizar. Para evitar accidentes la nave cuenta con un calibrador del ángulo de navegación que avisa en el momento que se esté variando la inclinación de la aeronave.

Entre las principales especificaciones del Icon A5, encontramos las siguientes:

 Dimensiones:

Sencillo y elegante, esta aeronave está orientada a pilotos que tienen la certificación para poder volar por debajo de los 10.000 pies en buenas condiciones y siempre de día. Su precio estimado es de: USD$ 189,000 dólares más el incremento del IPC (Base de la aeronave y las funciones incluidas) y por la cantidad de pedidos, la entrega se haría hasta dentro de 3 años.

Más información: Icon A5 de Icon Aircraft

Así se ve…

Para ver más…