Hoverbike la moto voladora de Colin Furze

Mayo 12 de 2016

Colin Furze es un inventor y fabricante británico, su última creación, es un loquísimo artefacto volador que funciona como una moto, y levanta al pasajero algunos centímetros del suelo. A este invento lo ha llamado Hoverbike y se puede controlar con movimientos hacia adelante o hacia atrás de acuerdo con la distribución de peso que tenga; mientras que para volar de lado a lado depende  de la colocación de más peso en cualquiera de los pies; aunque realmente no es muy fácil mantener el equilibrio cuando la máquina hace un giro producido cuando los motores no están funcionando a la misma velocidad.

Por ahora el Hoverbike funciona con un par de motores Parajet de dos tiempos, con un límite de revoluciones y con propulsores unidos a una estructura metálica en forma de s. Lastimosamente aún tiene fluctuaciones en el aire. Lo verificado en las pruebas es que cuando ambos motores están sincronizados, esta es una máquina estable, el problema se presenta cuando no lo están.

Para solucionar este problema Colin pensó en incluir un pequeño motor EDF en la parte posterior para que actuara como un rotor de cola y ayude a detener los giros, por otra parte cada motor hace girar una hélice especialmente diseñada para este multicóptero, y el quick que le permite volar está en que ambas hélices giran en sentidos contrarios reduciendo los giros giroscópicos. 

Los motores son de 2 tiempos aunque en las pruebas se ha notado un desgaste desigual en un lado del anillo de pistón / cilindro.

Este prototipo contó con el patrocinio de la compañía automovilística Ford y con una campaña en Unlearn, lo que ha permitido que está loca idea, sea una realidad con resultados sorprendentes y la posibilidad de seguir innovándose.

Más información: Hoverbike de Colin Furze

Así se ve…