Nueva generación de aviones de combate Gripen E por Saab

Mayo 26 de 2016

La compañía de automovilismo y aviación sueca Saab fundada en la ciudad de Linköping en 1937, presento hace unos días la nueva generación de aviones de combate con el Saab Gripen E. Este nuevo avión viene con un sistema mejorado de aviónica y la capacidad de llevar más armas con un rango de rendimiento mejorado gracias a un motor más potente y a la capacidad de llevar más combustible. El nuevo Gripen E viene equipado además con un conjunto de sensores altamente integrado y sofisticado que incluye un radar activo con matriz electrónicamente escaneada (AESA), búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), suite de guerra electrónica (EW), y la tecnología de enlace de datos, que, cuando se combina da al piloto, y a las fuerzas de co-operación la información necesaria en todo momento.

Saab ha desarrollado métodos de diseño y producción para el Gripen E que reducen los costos de producción de este caza moderno que cuenta con un diseño equilibrado y viene equipado con todo lo que se le puede pedir de un caza polivalente que se necesita para los entornos de la guerra del futuro. En 2019, se harán las primeras entregas de la próxima generación Gripen inicialmente en Suecia y Brasil.

Actualmente cinco naciones operan con aviones de combate Gripen: Suecia, Sudáfrica, República Checa, Hungría y Tailandia. Brasil ha ordenado el nuevo Gripen E. Además el Empire Test Pilots' School (ETPS) utiliza los Gripen como plataforma para la formación de pilotos de prueba.

Su nombre era un acrónimo de Svenska Aeroplan AB Sociedad Anónima de Aeroplanos Suecos, donde AB se refiere a Aktiebolag, y se escribía como SAAB.

Más información: Avión de combate Gripen E de Saab

Así se ve…