Ehang 184, el futuro taxi autónomo

Junio 16 de 2016

EHang Inc., una empresa china de innovación tecnológica especializada en investigación, desarrollo, fabricación y venta de vehículos aéreos no inteligentes con sede en Guangzhou. Esta compañía presentó durante el pasado CES de Las Vegas, su nueva  nave EHang 184, el primer vehículo aéreo autónomo (AAV), que ofrece vuelos humanos autónomos sobre distancias cortas y medias. La aeronave es de una sola plaza, pero es sencilla de pilotear, solo se debe una vez se ingresa y acomoda el pasajero, tocar la Tablet para que el vuelo inicie, el resto, tanto la trayectoria como el despegue y el aterrizaje lo hace de forma autónoma la nave.

Adicionalmente el Ehang 184 es una nave aérea inteligente y respetuosa con el medio ambiente, sus vuelos son de baja altitud lo que brinda a este vehículo más seguridad. Si por algún motivo el sistema de potencia de la aeronave está operando de forma anormal, el vehículo puede variar su plan de vuelo normal,  garantizando la seguridad de los pasajeros junto con el vehículo.  

El Ehang 184 fue diseñado con tecnología verde, y es alimentado solamente por electricidad. Vuela en forma de U invertida, ya que los puntos de despegue y de aterrizaje están pre-establecidos y gracias a la cámara con que cuenta le ayuda a posicionar su destino de forma automática y precisa.

La aeronave está fabricada en un material compuesto de fibra de carbono con epoxi, mientras que otras piezas son de una aleación de aluminio. Este mismo material se utiliza en naves espaciales por ser ligero y fuerte.

Entre las principales especificaciones de la Ehang 184, están las siguientes:

La última noticia que nos ofrece la compañía Ehang es el acuerdo al que llego con la Oficina de Desarrollo Económico (GOED) y el Instituto de Nevada para Sistemas Autónomos (NIAS). El acuerdo proporcionará las bases de colaboración entre NIAS y EHang en las áreas de pruebas de vuelo, la formación y el desarrollo en el sitio de prueba de la FAA UAS de Nevada, para buscar que este vehículo se convierta en una solución de transporte, pensando incluso que lleguen a ser los taxis del futuro y que de estas pruebas se puedan sentar las bases para su comercialización y la construcción del ecosistema de transporte aéreo del mañana.

Más información: Ehang 184

Así se ve…

Para ver más…