Maxwell X-57, el nuevo avión eléctrico de la NASA

Junio 23 de 2016

La NASA no solo mira el espacio y desarrolla misiones en busca de mayores conocimientos sobre el universo, también es una agencia que se dedica a la investigación y el desarrollo aeronáutico en la aviación, aunque la mayoría de sus proyectos se encuentran en el campo aeroespacial, la agencia anunció un nuevo desarrollo aeronáutico con el lanzamiento de un nuevo proyecto piloto dentro de sus aviones X, que se conoce como Maxwell X-57 y que presentaron como el primer avión totalmente eléctrico de la NASA.

Aunque los proyectos de aviones eléctricos no son nuevos, en el avión de la NASA encontramos el hecho de que están avanzando después de haber estado experimentado con sistemas híbridos. El Maxwell X-57, fue llamado así como un homenaje al pionero del electromagnetismo, el físico escocés James Clerk Maxwell. Por  su parte la letra X representa los “X-Plane” creados en 1947 con el X-1, el primer avión que rompió la barrera del sonido; por lo que la designación X siempre ha representado innovación y un cambio de reglas.

Además este avión es una adaptación del Tecnam P2006T, hecho en Italia con un bi-motor y estructura ligera, adaptado con un par de alas más largas que son capaces de llevar 14 motores eléctricos, de los cuales 2 se encuentran en la punta de cada ala para su uso en velocidad crucero de altitud, mientras que los 12 restantes se utilizan para despegues y aterrizajes. La NASA espera realizar la primera prueba real en los próximos meses, lo que servirá para determinar la viabilidad de esta tecnología de orientación para ser utilizado en implementaciones de aviones más grandes y con mayor alcance.

Más información: Maxwell X-57 de la NASA

Así se ve…