Drone Typhoon H, puede seguirnos y evitar choques

Julio 7 de 2016

El mercado de los aviones no tripulados o drones sigue ofreciéndonos nuevos modelos, haciéndonos cada día esperar las innovaciones del siguiente modelo. El último que llego a nuestra mesa de trabajo es el Typhoon H que tiene como principal característica la capacidad de detectar y evitar obstáculos, de forma inteligente, volando alrededor de ellos. Esto lo logra gracias a la tecnología Intel® Realsense™ que le da la libertad además de explorar nuevas opciones creativas.

La tecnología Realsense™ se integra en el modo “Follow Me” evitando los objetos durante el rodaje en cualquier dirección. Además la cámara Intel® Realsense™ R200 viene con el procesador Intel® Atom™ que le permite construir un modelo 3D del espacio a su alrededor y a tomar decisiones inteligentes acerca de la creación de rutas que bordeen los obstáculos, ayudándolo a centrarse más en la grabación que en el vuelo.

Igualmente Realsense™ es capaz de recordar su entorno, mejorando aún más la prevención de posibles colisiones, reaccionando al evitar un obstáculo, recordando su ubicación posteriormente y evitándolo de forma automática.

El Typhoon H utiliza también el GPS para rastrear objetivos. A partir de una pequeña rama de un árbol a un gran edificio, este drone todavía puede navegar alrededor de obstáculos, independientemente de su tamaño, y mantenerse en contacto con el sujeto, incluso si es de noche.

Otros elementos importantes en este drone son su sistema anti-vibración CGO3 de 3 ejes y su cámara ultra-estable con resolución 4K de vídeo en ultra alta definición, con 12,4 megapíxeles de imágenes fijas y la podemos hacer girar a través de un ilimitado rango de 360° de movimiento. Además la cámara incorpora un objetivo gran angular de alta calidad, que ofrece ajustes manuales de la cámara durante el vuelo.

Para complementar su servicio el Typhoon H viene con un control que es como una estación terrestre; el ST16 que es un transmisor todo incluido, junto a un receptor que da un control total sobre la nave durante el vuelo, permitiendo a los usuarios capturar fotos y video con gran facilidad. Este control trae una gran pantalla integrada de 7”, y está basado en el sistema operativo Androidque nos deja ver las imágenes en tiempo real de cada vuelo, eliminando la necesidad de contar con un dispositivo externo. Ver imágenes en tiempo real con resolución HD de 720 píxeles en la pantalla del transmisor ST16 con el enlace descendente de vídeo digital integrado con un alcance de hasta 1.6 km, es el sueño de muchos.

Más información: Drone Typhoon H

Así se ve…