Alpha un programa de inteligencia artificial programado para la simulación de combate aéreo

Julio 21 de 2016

Un nuevo simulador de vuelo que entrena a los pilotos en combate aéreo simulado y que fue desarrollado con tecnología de inteligencia artificial por un equipo integrado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Universidad de Cincinnati fue presentado hace algunos días. Su nombre es Alpha y busca desarrollar mayores destrezas en los pilotos que se entrenen en él.

Para el lanzamiento de esta innovación con Inteligencia Artificial se le enfrento contra expertos pilotos tácticos norteamericanos, a los que venció. Es importante destacar que lo hizo usando no más que la potencia de procesamiento disponible en una pequeña computadora que se consigue en el mercado por tan poco como US$ 35.

Alpha es actualmente considerada como una herramienta de investigación para la formación de equipos tripulados y no tripulados en un entorno de simulación. En sus primeras iteraciones, Alpha tuvo mejores resultados que un programa de computador línea de base previamente utilizado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea para la investigación.

Hasta ahora Alpha ha superado a varios pilotos expertos en varias ocasiones, e incluso ha sido capaz de ganar en contra de estos estando en desventaja deliberadamente en términos de velocidad, torneado, capacidad de misiles y sensores.

Más información: Universidad de Cincinnati

Así se ve…