SolarStratos y el sueño de volar por la estratosfera

Mayo 4 de 2017

Luego de haber realizado el primer viaje alrededor del mundo en una aeronave propulsada únicamente por energía solar y habiendo demostrado que es posible viajar de esta manera autónoma utilizando energía renovable, el emprendedor suizo Raphaël Domjan, quiere ir más allá y superar lo que hasta ahora solo se ha logrado con combustibles fósiles.

Con el objetivo de volver realidad el mítico vuelo de Ícaro y llegar hasta el borde del espacio impulsado únicamente por energía solar; un equipo de diversas naciones, liderado por Domjan va en busca de este sueño en una nueva expedición a la que han denominado Misión SolarStratos. Más allá de esta aventura, el proyecto tiene como objetivo abrir una puerta a la aviación eléctrica o solar comercial en el borde del espacio, realizando viajes exclusivamente con pasajeros privados o científicos.

Para lograrlo el diseñador Calin Gologan ha desarrollado una aeronave especial, con las siguientes especificaciones:

Cada misión volará a más de 75'000 pies; a esta altitud se puede contemplar la curvatura del planeta y observar las estrellas durante el día. Cada vuelo tendrá una duración de alrededor de cinco horas (dos horas para ascender al espacio, un cuarto de hora para mantenerse al día con las estrellas y tres horas para descender).

Como parte de su certificación el pasado viernes 5 de mayo, un prototipo de aeronave realizo su primer vuelo de prueba en un viaje de siete minutos a una altitud de 300 metros (984 pies) realizada por el piloto de pruebas Damian HischierHemos. La idea del equipo es estar realizando el primer viaje a la estratosfera el año entrante.

Más información: SolarStratos

Así se ve…

Para ver como sería uno de sus vuelos…